Deportes

Una multitud recibió a Mauro Zárate en el Amalfitani

El delantero que retornó a Vélez fue recibido por los hinchas y ya se puso la camiseta número 9.

El delantero de Vélez Sarsfield Mauro Zárate resaltó hoy que prometió "volver" si el club lo necesitaba y "por eso" regresó, en el marco de la presentación como nuevo jugador de la institución de Liniers, que firmó un préstamo por seis meses, de cara a la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

"Dije que iba a volver a dar una mano si Vélez me necesitaba y acá estoy", comentó el punta en su primeras palabras como futbolista del club tras cuatro años y frente a más de cinco mil hinchas, que coparon la platea y alentaron constantemente.

Vélez, que contará con Gabriel Heinze como nuevo entrenador, suma 14 unidades en la Superliga y ocupa 24to. puesto en la tabla de los promedios, apenas ocho puntos por encima de Olimpo de Bahía Blanca, último en descender a la Primera B Nacional.

"Voy a ser uno de ustedes adentro de la cancha", reconoció el futbolista, confeso simpatizante del club que lo vio nacer futbolísticamente y por el que pasaron sus hermanos Sergio (1987-1990), Ariel (1993 y 1995) y Rolando (1998, 1999, 2000, 2004-2006 y 2009-2010). 

Zárate produjo una verdadera revolución con su retorno en forma de cesión desde Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos -Watford de Inglaterra es el dueño de su pase- y en consecuencia miles de fanáticos se acercaron a alentarlo con cantos, banderas y camisetas. Por eso, el punta recordó que no fue "fácil" convencerlos y que "entiendan" la causa de su regreso.

'Ole, ole, le, ola, la, Mauro es de Vélez y de Vélez no se va' y 'Miren, miren qué locura, miren, miren qué emoción, ése es el famoso Mauro que volvió a Vélez para ser campeón' sonaron constantemente mientras el punta lucía el dorsal "9" en su espalda e hizo algunos jueguitos, que elevaron el aliento y la manifiesta alegría de los presentes.

Además, el ex Lazio de Italia tuvo un simpático cruce con uno de los fanáticos, que le agradeció por su regreso cuando se metió en el campo de juego y él le ratificó que tenía que estar "de nuevo" con esta camiseta.

La celebración contó con situaciones emocionantes, como cuando entraron a la cancha su novia, la modelo Natalie Weber, y varios chicos, con quienes jugó un instante apenas ingresó, posteriormente y ya en soledad tiró balones firmados a la tribuna y se sacó una 'selfie' con todos detrás.

A su vez, el presidente, Sergio Rapisarda, y el manager, Pablo Cavallero, estuvieron junto con Zárate aunque al momento de hablar destacaron que "el homenajeado es Mauro" y prácticamente no emitieron palabras.

Finalmente, Mauro se refirió a la posibilidad de compartir equipo con su sobrino e hijo de Rolando -jugaron juntos entre 2004 y 2006-, Tobías, y reconoció que sería un "sueño".

En su paso por el fútbol árabe, el menor de los hermanos disputó 13 partidos entre octubre y diciembre, 12 de ellos como titular, y convirtió tres goles.

El punta, de 30 años, consiguió el Clausura 2005 y la Supercopa Argentina 2013 con Vélez y además vistió las camisetas de Birmingham City FC y Queens Park Rangers FC

de Inglaterra; Inter, Lazio y Fiorentina de Italia; y Al-Sadd SC de Qatar.

El conjunto velezano ya tiene como nuevos refuerzos a Guido Mainero, Agustín Bouzat, Marco Torsiglieri, Jesús Méndez y Joaquín Laso.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 18:09
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"