Yacopini y Halpern sortearon una dura especial en Arequipa

Los mendocinos arribaron a la meta sin mayores complicaciones y se alista para la altura de Bolivia. Ambos están entre los veinte de la general.

Se fue un día que tuvo una complejidad absoluta pero Sebastián Halpern y Alejandro Yacopini la sortearon sin mayores complicaciones. El tramo que comenzó en San Juan de Marcona y terminó en Arequipa tuvo de todo y por esa razón haberla terminado es más que positivo.

El Colorado, que tiene de navegante a Edu Pulenta, culminaron la especial en la 26ª colocación con un tiempo de 4h26m29s, que los dejó a una diferencia de 1h35m10s del ganador del tramo,Stephane Peterhansel. Con este resultado el binomio mendocino avanzó un puesto en la clasificación general, que también lidera el francés y se ubica en la 18ª posición.

Seba Halpern

Seba Halpern a fondo en la arena peruana. 

Alejandro Yacopini, con Marco Scopinaro a la derecha sobre la Toyota Hilux del equipo Overdirve, arribaron 27° a 1h52m52s del ganador y se encuentran en el puesto 20 de la clasificación general. 

Al finalizar la etapa, Scopinaro analizó el tramo: "Fue una etapa muy dura y con dunas muy complicadas, creo que las peores que hemos tenido hasta ahora. La navegación también fue muy compleja. Nos perdimos un par de veces y también nos enterramos buscando algunos waypoint. Además a pocos metros de la largada nos "clavamos" literalmente en una duda y eso también nos hizo perder un poco de tiempo".

La sexta tendrá 447 kilómetros de enlace y un especial de 313, que unirá Arequipa con La Paz. La pista se pondrá muy rápida entre los lagos bolivianos.

La salida del segundo tramo cronometrado será a las orillas del lago Titicaca. La entrada al altiplano boliviano exige a las tripulaciones adaptarse a los más de 2.500 metros de altura. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 10:21
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"