El Gobierno intercederá por Timerman ante EEUU

Por "razones humanitarias" la Cancillería pedirá a Washington que revise la decisión de revocarle la visa al convaleciente exjefe de la diplomacia argentina, quien sufre de cáncer.

El Gobierno nacional intercederá por el excanciller Héctor Timerman, a quien Estados Unidos le revocó ayer la visa para ingresar a ese país.

El exjefe de la diplomacia del kirchnerismo, quien sufre de cáncer, iba a viajar ayer a Nueva York pero en Ezeiza le informaron que su visa había sido revocada por el Departamento de Estado.

Los abogados de Timerman solicitaron a la Cancillería interceder a su favor y el ministerio de Relaciones Exteriores accedió por "razones humanitarias".

"Aceptamos interceder para que (Timerman) tenga un nuevo visado pero debemos aclarar que esa decisión de otorgarlo o no depende exclusivamente de la jurisdicción del Estado que la otorga, es responsabilidad soberana" de los Estados Unidos, indicaron los voceros al diario Clarín.

Desde el Palacio San Martín remarcaron que la decisión adoptada "tiene motivos netamente humanitarios" con Timerman. En otras palabras, de ninguna manera significa aval alguno al perfil anti estadounidense que el ex funcionario tuvo en la gestión kirchnerista cuando ocupó los cargos de Cónsul General en Nueva York, embajador argentino en Washington y canciller de Cristina Kirchner.

Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 12:02
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que interceder???? esta basofia que se haga tratar en IRAN!!
    1