Los productos que debes tener en tu MTB en 2018

Aquí están los componentes que tu bici quiere que le regales esta año. ¡Y pensado en todos los bolsillos!

Admítelo... Hay pocas cosas mejores que planear tu próxima compra relacionada con la MTB. Tanto si se trata de algo tan simple como un par de guantes nuevos, como si se trata de un bastidor completo de enduro, las novedades siempre son brillantes.

Y con eso en mente, aquí está nuestra selección de componentes más fascinantes para hacer frente a la cuesta de enero... ¡reactivando la economía!

1. Santa Cruz V-10 29er

Santa cruz 29er v10 de luca shaw vista lateral

Aquí podríamos haber puesto un titular algo así como 'Bicicletas de Descenso con ruedas grandes'. Si 2017 fue el año del anuncio oficial de la llegada de las ruedas de 29 pulgadas gracias al uso de las mismas por parte de los pro, 2018 debería ser el año en el que el resto de los mortales pensáramos en comprar una de ellas.

En teoría, en los próximos doce meses llegará una maquinaria más grande alimentada por gravedad, aunque la V-10 es la que más se acerca a una bici como sinónimo de raza. Debutó en Lourdes en la apertura de la Copa del Mundo de la UCI de 2017 y ha continuado su legado como uno de los modelos de bici de Descenso más exitosos de la historia. Además, estuvo a punto de llevar a Greg Minnaar hasta la consecución de otro título. Los detalles de su producción siguen siendo escasos, pero esperamos que el lanzamiento no esté muy lejos.

Luca shaw santa cruz v10 mtb v10 cuadro

¿Son las bicicletas de descenso con ruedas de 29 pulgadas para todos? Por supuesto que no, pero, para los riders que ya han probado que son más rápidos con estas ruedas, la palabra pronto les queda muy lejana.

2. Sick! Bicycle Co. Gnarcissist 853

Bastidor bicicleta en construccion

Si no has oído hablar de Sick! Bicycle Co. te damos nuestra enhorabuena: debes de ser de esas pocas personas que no está en redes sociales y se entretiene todo el tiempo lejos de ellas. Pero sí, hemos de reconocer que, en este caso, vale la pena seguir a esta gente.

Las marcas independientes más pequeñas de bicicletas de montaña se han vuelto cada vez más raras durante la última década. Por eso siempre es alentador ver y conocer una nueva compañía que gana terreno gracias a la experiencia digital y un pensamiento creativo.

Copiando la industria del textil, se burlan de sus últimas creaciones en las redes sociales y las lanzan en su comercio electrónico a una fecha y hora determinadas, y el primero que llegue, se lo queda. El nuevo Gnarcissist 853 saldrá al mercado el primer viernes de enero.

3. Custom Specialized's

La bici de montana de curtis keene

Una de las marcas de bicicletas más grandes del mundo, Specialized, ahora nos ofrece un programa de fabricación a medida similar al de Trek's Project One. Puedes jugar con una paleta de colores y con opciones de transmisión y suspensión a tu gusto.

Aunque sea improbable que te desprendas de tu vieja Enduro, siempre está bien echar un vistazo para pasar una aburrida y fría mañana delante del ordenador mientras configuras tu bici de ensueño.

4. E-bikes (todas)

Las E-bikes son el futuro. Si no estás de acuerdo, es mejor que dejes de leer ahora y te vayas a la playa para intentar de convencer a la marea de que no suba. No solo abre la puerta a nuevos riders principiantes, sino que también nos permite recorrer más senderos en un solo día. ¿Qué podría haber mejor que eso?

La gama Commencal Meta Power forma parte de este nuevo tipo de MTB, ya que cuenta con una suspensión de largo recorrido, un juego de ruedas 650B+ y la tecnología E8000 de Shimano.

5. Nukeproof Mega 275c RS

Nukeproof mega 275c rs

Bien, técnicamente esta es una bicicleta que ya está disponible para comprar pero, en cuanto a las recomendaciones para 2018, las cosas no se van a poner mucho más interesantes que la última versión de Nukeproof Mega.

Se trata de la máquina que ganó el título de Enduro World Series y terminó sexta en los Mundiales de Descenso en las manos de Sam Hill. Presenta un triángulo delantero de fibra de carbono y una especificación que es casi idéntica a la que llevó a la gloria al australiano mencionado anteriormente.

Ya es un clásico entre los riders privados de todo el mundo, y 2018 puede ser el año en que Mega se convierta en un ícono.

6. Pole Machine

Pole machine blanco

¿Quieres algo un poco diferente? Por 'diferente' entendemos que te refieres a un bastidor mecanizado CNC hecho en una fábrica secreta en algún lugar de Finlandia y que es más largo y flojo que casi cualquier otra cosa del mercado y está diseñado para trabajar alrededor de las ruedas de 29 pulgadas. ¿Bien?

Otra marca pequeña que hace las cosas de manera diferente. El último diseño de Pole ha sido titulado simplemente como 'Machine' y es su producto más interesante hasta la fecha.

Roc 1

Fuente: Red Bull

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 01:28
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"