Los libros que todas las femme deberíamos leer este verano

Llegó el calor y con él las ganas de leer, por eso cada una de las columnistas de MDZ Femme te proponen un libro. Hay para todos los gustos: moda, salud, espiritualidad, arte...

 Si hay algo que nos encanta a las femme es leer, y el verano, las vacaciones son más propicios a la hora de sumergirnos en una interesante lectura. 

En esta entrega, le consultamos a cada una de nuestras columnistas, ¿qué libro recomendarían para leer durante estos días?

Comenzamos por nuestra nutricionista María José Molina. Quien eligió wel libro de Tolle, Eckhart - El Poder del Ahora - Caminos al Ser.

Nutricionista (1)

El poder del ahora de ECKHART TOLLE es un libro para releer una y otra vez. Muchas personas querrán estudiarlo toda la vida, pues es una guía, un curso completo de meditación y realización.

Es un libro con el poder de cambiar vidas, de despertarnos para comprender plenamente quiénes somos.

"Como profesional de la salud recomiendo este libro, para que juntos trabajemos no solo en la salud física, sino también en el fortalecimiento espiritual necesario para afrontar los nuevos retos y desafíos que decidan afrontar", concluyó María José.

Por su parte, la astróloga Ana Moyano se volcó a la medicina con el libro del Dr. Deepak Chopra: curación cuántica

Ana moyano libro

El Dr. Chopra es medico hindú, que estudió en la India y en Estados Unidos, quien actualmente es director del Instituto Sharp para el potencial humano y la medicina mente- cuerpo de San Diego, California. Prolifero escritor de libros espirituales que da conferencia a nivel mundial.

Este libro que estoy leyendo habla desde la medicina, experiencias que el Dr. Chopra vivió con pacientes que experimentaron curación espontánea de enfermedades terminales, donde describe lo cuántico, que es aún un conocimiento que esta llegando desde la física, para comprender un punto no conocido para la sanación, que integra la medicina tradicional con la ayurveda (medicina antigua de la india) donde el punto principal es la consciencia que une mente - cuerpo y describe hechos reales de pacientes que sanan milagrosamente y sin explicación para la medicina tradicional.

Lo interesante de este libro, mas allá que pueda interesarle a personas que estén sufriendo alguna enfermedad puntual, crónica o terminal, es de lo que habla el Dr. Chopra son conocimientos de sabiduría antigua que hoy está uniéndose a la física cuántica, donde podemos comprender que somos una unidad y que nuestros pensamientos, emociones llegan a nuestro cuerpo y se manifiestan como enfermedad, hay una red muy sutil que nos unifica donde se toca con algo cuántico que puede modificar ciertos parámetros establecidos y que el nombre que le cabe es milagro.

Puedo unir esta lectura, desde la astrología, ya que hace muchos años trabajo con una astrología que da posibilidades para que se pueda elegir y cambiar nuestra personalidad.

Si ponemos consciencia podemos hacer el milagro de unir personalidad y alma para cambiar ese destino determinista que la astrología tradicional muestra como inamovible.  Aquí relaciono lo escrito por el Dr. Chopra, que el determinismo que tienen algunos médicos por los conocimientos racionales y lineales que han adquirido, los lleva a diagnosticar a sus pacientes determinando las posibilidades de sanación.

"Recomiendo este libro para abrirse a una nueva visión sobre la enfermedad y el funcionamiento de lo cuántico que nos habilita a creer científica y espiritualmente en los milagros", afirmó Moyano. 

Nuestra asesora de imagen; Natacha Capello eligió recomendar el libro Tu casa eres tú, de la mexicana Elena Talavera. 

Natacha

A pesar de que soy diseñadora gráfica especializada en moda, también me gusta mucho el diseño de interiores. Recientemente me han regalado: Tu casa eres tú, de la mexicana Elena Talavera (diseñadora gráfica dedicada de lleno al diseño de interiores, que luego de un largo recorrido en el rubro, logró ser un referente en su país, considerada una de las diseñadoras más creativas y experimentada).

Es un libro muy útil, si estás con planes de redecorar tu casa (como yo). Cada capítulo se divide en un sector de la casa: recibidor, recámara, baño, etc., y para cada caso en particular brinda ideas útiles y reglas básicas para que el hogar sea una fuente de alegría, equilibrio, belleza y armonía. Lo más importante (al menos para mí) es que las reglas a seguir no son planteadas a modo de "molde" aplicable a todas las casas por igual, sino que ella prioriza la personalidad de quienes la habitan.

Considera que cada hogar tiene que expresar lo que somos y aspiramos a ser".

Elizabeth de Gastaldi, la columnista de Salud, Bienestar y Espiritualidad en The First Church of Christ, Scientist en The First Church of Christ, Scientist en Argentina, eligió "Un mundo más luminoso". Autores: Isabel Ferguson y Heather Vogel Frederick  

Awmb book spa 1

Este libro fue publicado en 2013 en inglés, y la traducción al español salió en noviembre de 2017.

La obra de MBE es el fundamento de todos los artículos que escribí en la columna de MDZ Online, y en verdad, ha cambiado mi profesión, mi manera de ver la vida, la salud, y el verdadero cristianismo como Jesús lo practicó, y a través de las enseñanzas de Mary Baker Eddy y por su ejemplo de vida. 

Esta biografía trae un lenguaje muy accesible y atractiva a personas de todas las edades interesadas en historia, en desafíos y victorias de una mujer del siglo XIX que llegó a ser, en su época, una de las personas más conocidas de su país. La iglesia y los periódicos que fundó están en circulación hasta hoy, incluso el periódico digital y semanal The Christian Science Monitor, que recibió varios premios Pulitzer, fundado por Eddy a sus 86 años.

Es el turno de la periodistas de espectáculos: Florencia Manzur con su propuesta "El libro de las ilusiones" - Paul Auster - Seix Barral -. 

Florencia manzur

Paul Auster es uno de los escritores más prolíferos y celebrados de nuestra era. Sus personajes, historias y su densa prosa lo convierten en un favorito de millones de lectores alrededor del mundo.

De la extensa lista de textos que ha editado desde 1970, "El libro de las ilusiones" es uno de los mejores. Sobre todo porque combina drama, romance y el mundo del espectáculo y el cine con una trama de misterios atrapante.

La historia gira en torno al escritor David Zimmer, quien tras la muerte de su mujer y su hijo sucumbe a la depresión. El único que logra sacarlo de su prolongado estado de letargo es el actor Hector Mann, quien, a través de sus películas mudas, le devuelve las ganas de vivir.

 Tras pensarlo bastante, Zimmer decide escribir un libro sobre Mann, quien desapareció hace décadas sin dejar rastro. Su libro se convierte en un éxito y provoca que Zimmer sea contactado por una mujer que dice ser la esposa de Mann, quien sigue vivo, y quiere conocer a su devoto seguidor.

Nuestra diseñadora de interiores; Macarena Montoya se abocó por completo al arte. Para leer durante sus vacaciones de verano, eligió las Guías visuales editorial el Ateneo. Arte de Robert Cumming

Maca montoya

"Inspirador por donde se lo mire. Lo leo cuando estoy tranquila y puedo tomarme el tiempo para contemplar", dice y continúa: 

"Es arte y es historia. Su contenido es amplio, maneja temas de la antigüedad hasta el arte contemporáneo. Mostrando las obras famosas de viejos maestros".

Lo elegí porque es como si me ayudara a descubrirme y aunque no es un libro nuevo para mí, recurro a él cada vez que, quiero conectarme. Dice poco y a la vez mucho, es compañero de esos momentos que lo son todo.

Para las fanáticas de la moda, nuestra fashion police; Guadalupe Ghilardi nos sorprendió con un manual. Manual del estilista - Pedro González -.

Guada ghilardi

Es prácticamente una biblia de la moda y una gran fuente de sabiduría para todo aquel, que quiere tocar más de cerca esta profesión o quiera conocerla más.

Pedro González nos desglosa, siempre desde el enfoque de su propia experiencia, los consejos y puntos básicos que considera, que todo estilista o profesional de la moda debe tener.

La fotógrafa de MDZ Femme; Lucía Marchessi, reveló su libro favorito. Se trata de El día que Nietzsche lloró.

Luchi

La joven y deslumbrante Lou Salomé concierta una misteriosa cita con Josef Breuer, célebre médico vienés, con el objeto de salvar la vida de un tal Friedrich Nietzsche, un atormentado filósofo alemán, casi desconocido pero de brillante porvenir, que manifiesta tendencias suicidas. Breuer, influido por las novedosas teorías de su joven protegido Sigmund Freud, acepta la peligrosa estrategia que Salomé le propone -psicoanalizar a Nietzsche sin que éste se dé cuenta-, sin saber que por su parte es víctima de una intriga personal tramada por la mujer.

El día que Nietzsche lloró es una irónica vuelta de turca en la historia de la filosofía y el psicoanálisis, y una divertida ocasión de repasar la biografía de figuras que, como Freud y Nietzsche, han configurado el rostro contemporáneo de la cultura occidental. 

La psicóloga, Brenda Ugalde eligió Clarice Lispector, una autora brasileña de la cual se enamoró.

Brenda

La recomiendo ampliamente porque sus libros son de una tremenda sensibilidad. Tiene un ritmo para la escritura que te transporta a otro lugar y otro tiempo en cada párrafo. Lo que mas me llega de ella es como te lleva a lo más intimo y sutil de los actos, de los pensamientos, de los vínculos... escritura de borde, donde pareciera que llega a rozar lo real una y otra vez.

Escribió mucho, un buen acercamiento a su obra podría ser el libro "Revelación de un mundo" de Adriana Hidalgo editores.

En este libro se publicaron todas las crónicas que Clarice escribió para un diario de Brasil por muchos años. Son textos muy cortos, es su matiz de columnista en un diario donde podía escribir lo que quisiera... es alucinante lo inagotable que es Clarice. 

Ahora es mi turno (Muriel del Barco), si de libros preferidos se trata: Comer-rezar y amar de Elizabeth Gilbert resultó ser el libro autobiográfico que más me gustó. Pero, hace pocos días llegó a mis manos un libro de Bernardo Stamateas denominado: Fracasos exitosos.

Muriel

Verdaderamente me lo devoré en pocos días porque desarrolla un concepto tan básico como el fracaso, naturalizado como negativo, porque ¡nadie quiere fracasar! 

Como dice el autor del mismo, " fuimos creados para vivir y no para existir. Todos nuestros errores esconden la semilla de las grandes oportunidades".

Pero después de leer este libro he agradecido mis fracasos y espero los próximos, porque sino no hay manera de trascender. No hay forma de llegar al tan ansiado éxito. Te lo recomiendo, ¡quizás nos vemos en la cima!

Y vos, ¿qué libro sumarías a la lista?

Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 06:37
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 06:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Qué listado tan malo! Deprimente, parece que las mujeres fueran idiotas.
    1