La confesión de Roma tras el accidente: "No me acuerdo de nada"

El piloto español estuvo 48 horas en observación tras el vuelco del lunes, explicó lo ocurrido y mostró su enojo por tener que volverse pronto a su país.

Nani Roma (Mini) dejó hoy el hospital limeño en el que se encontraba ingresado tras el accidente que sufrió el pasado lunes en el rally Dakar, en buenas condiciones físicas pero "fastidiado" por tener que dejar una carrera "dura".

Sobre lo sucedido señaló que tiene lagunas y explicó el motivo del accidente: "No me acuerdo de nada que es la parte buena cuando te pasan estas cosas porque no tienes miedo, pero quedar así no gusta. Lo último que recuerdo es que Alex (Haro su copiloto) me decía que teníamos que buscar un punto GPS, giramos y me desperté con el coche roto".

"Tengo lagunas, no se qué me ha pasado. Al impactar perdí la conciencia y con el acelerador a fondo, lo solté y volcamos. Pensamos que Alex lo había frenado y no fue así. Cuando vimos la telemetría cuando lo pulsa ya estamos volcando". 

El ex ganador de la competencia expresó que "no se puede cambiar lo que pasó" y se mostró resignado a tener que regresar el año próximo. Resaltó además el "fastidio" de regresar a casa justo en un año en el que el Dakar está volviendo a ser una carrera "dura, de puro rally raid", del tipo que a él le "funciona". 

"Sí está siendo duro y está habiendo muchos abandonos. Y es que se nos había olvidado que el Dakar es duro. Hubo últimamente carreras más fáciles, pero esta está siendo una carrera de verdad. Antes era así, en África pasaba que la mitad se quedaba fuera de la carrera", afirmó.

Roma fue ingresado el lunes en una clínica de Lima para realizarse exámenes y descartar cualquier problema tras el accidente que sufrió cuando apenas le restaban 500 metros para concluir el tramo cronometrado de 296 kilómetros que tenía la tercera etapa del Dakar 2018, corrida entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona. 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 09:19
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"