¿Cuánto cuesta pasar un fin de semana en Reñaca?

Si no tenés vacaciones ni días disponibles en enero pero querés escaparte del calor agobiante, te contamos una alternativa para disfrutar de un fin de semana en el Pacífico. Los precios y algunas opciones para planificarlo.

Para los mendocinos, Chile suele aparecer como una de las primeras opciones a la hora de elegir un destino para vacacionar. Sin embargo, también puede considerarse como una alternativa para pasar un fin de semana.

Pero, ¿es posible llegar a la playa cuando no tenés vacaciones ni días disponibles? ¡Claro que si! Y no es sólo una cuestión de actitud; tiene que ver con la planificación así como la búsqueda de las mejores alternativas.

Trabajás de lunes a viernes, tenés poco tiempo para planificar, ya estamos atravesando enero y decidís fugarte unos días de Mendoza. Tenés que tener en cuenta algunos datos.

Si viajás en tu vehículo particular tenés la ventaja de de poder salir a cualquier hora y compartir los gastos entre los que viajan, pero si no, tenés la alternativa del micro.

Un pasaje en colectivo hasta Viña del Mar cuesta en esta temporada $ 950 semi cama y cerca de $ 1200 con servicio cama o ejecutivo. Los pasajes, en general, pueden comprarse hasta en 12 cuotas. 

Es recomendable sacarlo unos días antes porque suele haber mucha demanda, especialmente en enero. Tené en cuenta que hay servicios de día y de noche, cuyos horarios pueden permitirte que trabajes el viernes hasta última hora.

Los pasajes de colectivo desde Mendoza hacia Viña del Mar pueden sacarse por Internet pagando un recargo por el servicio. En Ticket on line Argentina tenés algunas opciones de compra sin moverte de tu casa www.ticketonline.com.ar/es


Reñaca dron

Precios de alojamiento  

Para alojar hay varias alternativas, si planificás tu viaje a último momento, lo más fácil de conseguir es un hotel, es que siempre suele quedar alguna habitación disponible.

Hay varios buscadores que pueden ayudarte a ver las alternativas disponibles y comparar precios.

Pensando en una habitación para dos personas por noche en enero, los precios oscilan desde $8.000 en el Enjoy Viña del Mar- Hotel del Mar, Hotel Atton San Martín de cuatro estrellas a $5000, Panamericana Hotel O Higgins: $ 2300, Hotel Nilahue de Reñaca: $ 2500, Hotel Montecarlo en Reñaca: $ 2560. También hay opciones de departamento. Por ejemplo, para cuatro personas por noche en el Neruda Mar Suites: $ 6850, Squadrito y Demuth Reñaca: $ 2280 para cuatro personas, Traslaviña Bed an Breakfast en Viña del Mar desde $1200.

Al pasaje y el alojamiento hay que agregarle traslados y comidas. Considerando que comer algo en la playa puede salir cerca de $100, mientras que para salir a cenar hay que pensar en gastar desde $200 por persona.

Promedio de gasto durante fin de semana

Si querés ir un fin de semana a Viña del Mar o Reñaca, podés viajar un viernes a la noche en micro y llegas al otro día- dependiendo la aduana será el horario de llegada- cerca de las 8 horas, si contratás alojamiento sólo para el sábado a la noche- pensando en un promedio de $2500 por noche para dos personas en un hotel, algún taxi o colectivo que necesites tomarte, contando las comidas del sábado y domingo (donde podes combinar entre opciones económicas como comer empanadas de queso- camarón con ir a cenar sushi o mariscos por ejemplo) , por persona tendrías que pensar en gastarte cerca de $ 5000 durante el fin de semana. Esto considerando una sola noche de estadía regresando el domingo por la noche llegando a Mendoza el lunes a primera hora.




Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 14:50
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"