Excarcelaron al excanciller Héctor Timerman

Lo decidió el juez Sergio Torres. Al excanciller le cancelaron la visa y ayer no pudo viajar a EEUU. Estaba detenido en su casa por encubrimiento en la causa AMIA.

El juez Sergio Torres, quien subroga al juez Claudio Bonadio, otorgó de manera "extraordinaria" la excarcelación a Héctor Timerman por "razones humanitarias" para que viaje a los Estados Unidos a continuar con su tratamiento contra el cáncer.

De todas maneras, ahora el Departamento de Estado de los EEUU deberá autorizar nuevamente la visa del exfuncionario, ya que recientemente la canceló, impidiendo que anoche pueda volar rumbo a Norteamérica para continuar con su tratamiento médico.

A raíz de lo que sucedió anoche en el aeropuerto de Ezeiza, la abogada defensora de Timerman (procesado y hasta hoy con prisión domiciliaria por encubrimiento en la causa AMIA), Graciana Peñafort, pidió la excarcelación al magistrado, quien finalmente se la concedió.

De todos modos, Torres determinó que si el excanciller de Cristina Kirchner, también procesada en esta causa, no pudiera viajar inmediatamente por cuestiones relacionadas con la visa para ingresar a los Estados Unidos, en un mes deberá informar el estado del trámite.

Esta mañana, antes de que se conozca la novedad, el excanciller se manifestó vía Twitter agradeciendo los mensajes de apoyo y dando cuentas de un estado de salud delicado. "Me aumentaron los calmantes por los dolores que me produce el cáncer y me cuesta concentrarme", manifestó".

Opiniones (6)
21 de junio de 2018 | 21:33
7
ERROR
21 de junio de 2018 | 21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soretedelsur= Timmerman
    6
  2. No es hora de bajar decibeles?
    5
  3. falsos e hipócritas, detestan lo que viene de estados unidos, pero a la menor de cambio se prestan sigilosos para aquellos rumbos, los kk sanos y en este caso enfermos. LACRAS
    4
  4. ¿Voló la AMIA???? Pepita, prefiero pensar que sos un troll y no un manojo de la más absoluta ignorancia!!!! Timerman ni siquiera vivía en el país cuando ocurrieron los atentados. Está acusado de encubrimiento por el delincuente de Bonadío por haber INTENTADO hacer un tratado internacional con Irán para poder tomarle declaraciones a los SOSPECHOSOS del atentado y avanzar en la causa. Es vergonzoso que a una persona que está muriendo de cáncer le den prisión preventiva por un hecho no judiciable como un tratado internacional aprobado por el Congreso, y que además no entró en vigencia. DEJEN DE REPETIR INFAMIAS!!!!
    3
  5. Esta basura, con perdón de la basura, no tuvo contemplaciones "humanitarias" cuando voló la AMIA...el juez este Torres es otro flor de sinvergüenza!!!!!!
    2
  6. Este KAPO ( Kameraden polizei ), infiel a sus creencias, debería viajar a Irán para continuar su cura
    1