Embargarán parte de la recaudación de Godoy Cruz-Boca

La Justicia avaló un reclamo de la Liga Mendocina contra TyC y parte de la recaudación será retenida. Hoy comenzó la venta de entradas para el partido del domingo.

Sin la posibilidad de un superclásico de verano este año en Mendoza, ya que sólo se disputará uno y en la ciudad de Mar del Plata, uno de los partidos más atractivos en el Malvinas Argentinas será Godoy Cruz-Boca. En este contexto, se espera una masiva concurrencia para ver el encuentro que se disputará el domingo a las 22.10.

Al respecto, esta semana comenzó la venta de entradas con una novedad: la Justicia ordenó embargar parte de lo recaudado y depositarlo de manera preventiva en la sucursal del Banco Nación de Tribunales, a raíz de una medida cautelar presentada por la Liga Mendocina y avalada por el juez de feria Juan Pablo Civit.

En su pedido, la LMF remarcó que "si algún organizador o club decide celebrar un partido o torneo en el ámbito de la jurisdicción de una liga de la cual no es afiliado, debe contar con la autorización de ésta y, en su caso, proceder a abonar un derecho que (...) se determinó en un 3% sobre el producido de las ventas de entradas de dicho evento".

En este caso, el organizador del partido, Torneos y Competencias, es el que debería entregar a la Liga Mendocina el equivalente al 3% de la recaudación. Ante esto, el juez ordenó embargar de manera preventiva ese porcentaje y, a partir de la resolución judicial del conflicto, entregarlo a la LMF o devolverlo a TyC.

Para hacer cumplir con el "embargo preventivo", el magistrado notificó a TyC y designó a un "interventor" de las cajas que funcionan en los sitios de venta de entradas. Además, ordenó retener lo correspondiente en la venta de tickets a través de internet.

Uno de los argumentos que consideró la Justicia para ordenar el embargo fue el  "futuro incierto" sobre el patrimonio de TyC S.A., ya que "la empresa está siendo investigada por la posible comisión de ilícitos por la Justicia de Estados Unidos, siendo inciertas las medidas judiciales que pueden ser tomadas contra su patrimonio y/o derechos".

Noti

Si bien no hay certezas sobre lo que se recaudará, teniendo en cuenta el valor de las entradas generales las estimaciones indican que podrían reunirse más de 10 millones de pesos. Hay quienes se animan a hablar de más de 15 millones. En este punto, si se confirma el primer monto, la Liga Mendocina se podría quedar con alrededor de 300 mil pesos.

Una posible solución extrajudicial

Consultado por MDZ, el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Carlos Suraci, celebró la decisión del juez. "Entendió que era justo el reclamo y dio lugar a la medida cautelar", evaluó el dirigente que ya tiene otros conflictos con TyC porque la productora tampoco abonó el 3% de las entradas vendidas por los cinco partidos de la Copa Argentina disputados en Mendoza.

Carlos suraci-nota

Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol.

En este sentido, la LMF reclama el pago de más de 3 millones de pesos, sumados a los aproximadamente 300 mil que surgirían del partido del domingo. 

Ante esto, hay un principio de acuerdo extrajudicial entre la Liga Mendocina y TyC. En principio, la empresa no sólo cumpliría con el depósito por la recaudación del encuentro del domingo, sino que entregaría el doble: 6%. Además, el acuerdo, hasta ahora de palabra, incluiría que en los próximos partidos de Copa Argentina, Torneos entregue también el 6% hasta cubrir la totalidad de la deuda.

Un dato alentador: por estas horas se analiza la posibilidad de que uno de los encuentros más atractivos de los últimos años -final de la Supercopa Argentina entre Boca y River- se dispute en Mendoza. Ante esto, el 6% de la recaudación representaría una gran cantidad de dinero que llegaría a la Liga Mendocina.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 10:13
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"