La millonaria cifra que dejaron las compras de los argentinos en Chile durante 2017

La Subsecretaría de Turismo del vecino país entregó las cifras oficiales del año pasado y confirmó que la cantidad de argentinos que viajaron a Chile aumentó un 14,6% en comparación con el 2016. Para 2018 esperan que los números sigan creciendo.

La cantidad de turistas extranjeros que visitó Chile durante 2017 batió récords y los argentinos fueron los que más impulsaron las cifras que dio a conocer la Subsecretaría de Turismo del vecino país.

De acuerdo a las cifras oficiales entregadas durante 2017 visitaron Chile un total de 6.449.993 personas, lo que representó un alza de 13,3%, respecto de 2016. El principal mercado receptivo fue el de los argentinos con 3.323.771, lo que representó un alza de 14.6% en comparación con el año anterior.

Bastante más lejos se ubican los visitantes brasileño, en el segundo lugar, con un total de 544 mil turistas, un 24,1% más que en 2016.

Según el organismo de gobierno trasandino, los más de 3 millones de argentinos que fueron a Chile, muchos de ellos mendocinos, gastaron y dejaron ganancias por 1.353 millones de dólares con un gasto promedio por día de 74,2 dólares.

La estadía promedio de los argentinos fue de 5,2 noches, el período más corto de todas las nacionalidades que se presentaron en el informe. La razón es el turismo de compras, el cual consiste en viajes exprés al vecino país ocupando cortos períodos de tiempo para comprar mucho.

Mirá las comparativas de lo que gastaron los argentinos y el resto de los visitantes que estuvieron en Chile (Fuente: Lun.com):

Cuadro argentinos

Cuadro brasileños
Cuadro estadounidenses
Cuadro europeos
Cuadro chinos
Cuadro australianos

Opiniones (4)
20 de julio de 2018 | 12:09
5
ERROR
20 de julio de 2018 | 12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR SEMEJANE MONTO, OTRA PODRIA SER LA ATENCION RECIBIDA EN EL VECINO PAIS, DESDE SU INGRESO.DE TODAS FORMAS ESTO PODRIA SER RESIPROCO SI TANTO AUTORIDADES ESTATATES,PRIVADAS,COMERCIANTES, COMULGARAN EN UN PLAN DE ESTIMULO HACIA EL TURISTA EN GENERAL. EJ. EN MENDOZA NO HAY VINO BARATO, NO SE PUEDE TOMAR VINO,VALE MAS BARATO EN BUENOS AIRES ¿? SE NECESITA GENTE QUE PIENSE ¡¡¡¡
    4
  2. XXX
    3
  3. Tanto que queda del otro lado !! Si se pusieran d acuerdo los diferentes actores de este lado(alquileres, impuestos, costos operativos, etc) podrian aprovecharlo de este lado
    2
  4. Interesante , Los argentinos seria el concepto en general. Los mendocinos seria el concepto en particular . Interesante dato para el Gobierno de Mendoza , aun queda margen para sanear los numeros de esta Provincia . Esta a la vista que gran parte de esta sociedad , dilapida recursos y viven muy bien ,a pesar de que para llorar la carta son los primeros . El Gobierno de Mendoza tiene un muy buen dato y gratis. #EsperemosQueLoaprovechen .
    1