Deportes

El Atlético del Cholo avanza en la Copa del Rey

El Colchonero se clasificó para los cuartos de final después de golear 3-0 al Lleida, de la tercera categoría del fútbol español.

El Atlético de Madrid se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa del Rey después de golear 3-0 al Lleida, de la tercera categoría del fútbol español, en una eliminatoria resuelta por un global 7-0 a favor de los rojiblandos.

La eliminatoria ya había quedado sentenciada en la ida con los cuatro goles atléticos y lo que quedó para la vuelta fue lo más parecido a un entrenamiento con público. De todas formas, muy pocos espectadores se sentaron en las gradas del Wanda Metropolitano.

Aun así, salió un choque entretenido porque sin la presión del resultado los dos equipos se dedicaron a jugar. También el Lleida, que se dio el gusto de disfrutar durante bastantes minutos sobre el precioso campo del equipo madrileño. Sólo en la segunda parte se descosió.

El técnico local, Diego Simeone, dio descanso a Antoine Griezmann, aunque propuso un equipo enormemente competitivo dentro de un encuentro que le dio la oportunidad de seguir dando minutos a Diego Costa y Vitolo, sus valiosas incorporaciones de enero.

Precisamente, Costa tuvo la mejor ocasión de la primera parte en un mano a mano que desperdició. También malogró una gran oportunidad Fernando Torres y Lucas Hernández envió un balón al palo.

La segunda parte mantuvo la misma tónica, aunque el paso de los minutos fue desgastando notoriamente a los visitantes, que además se encontraron pronto con la desventaja y la consiguiente merma de ánimo. El primer gol rojiblanco llegó a los 57 minutos en un contraataque que empezó y culminó el belga Yannick Carrasco.

El francés Kevin Gameiro, uno de los perjudicados por el fichaje de Costa, entró a la hora de partido y se reivindicó con un gol a los 74 minutos definiendo con astucia tras una buena jugada de Ángel Correa.

El conjunto rojiblanco selló la goleada a los 81 minutos con un bonito pase de Torres que quedó completo con la acertada definición de Vitolo en lo que fue su estreno anotador con su nueva camiseta. El antiguo jugador de Sevilla y Las Palmas fue uno de los más destacados dentro de un choque con inevitable olor a trámite.

Resultados de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey:

Hoy:

ATLÉTICO MADRID - Lleida (4-0)

Valencia - Las Palmas (1-1)

Mañana:

Alavés - Formentera (3-1)

Villarreal - Leganés (0-1)

Real Madrid - Numancia (3-0)

Jueves:

Levante - Espanyol (2-1)

Sevilla - Cádiz (2-0)

Barcelona - Celta (1-1)

*Entre paréntesis aparecen los resultados de la ida.

**En mayúsculas aparecen los equipos clasificados.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 04:26
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"