El Banco Central aplicó una leve baja en la tasa de interés

La autoridad monetaria la recortó 0,75 puntos del 28,75% al 28%, la mitad de lo que esperaba el mercado. El BCRA "será cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación".

 El Banco Central aplicó una leve baja de la tasa de interés del 0,75% hasta el 28%, según lo informó la autoridad monetaria en un comunicado.


Comunicado banco central

La noticia era esperada con ansias por los mercados, aunque analistas privados estimaban que el recorte sería de al menos 1,5 puntos y no solo 0,75.

En el comunicado que difundió el BCRA destacó que "será cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación", luego de que el Gobierno nacional estirara la expectativa para este año del 12% al 15%.

"Naturalmente, si se busca una menor velocidad de desinflación que la planeada originalmente, corresponde un sendero de política monetaria menos contractivo que el que antes se preveía", prosigue. "Pero esa moderación en el sesgo contractivo sólo podrá sostenerse en el tiempo en la medida en que la evolución de la desinflación sea compatible con la trayectoria buscada", concluye antes de confirmar que su nueva meta es la cerrar el 2018 con una inflación del 15 por ciento.

La decisión del Banco Central llega en medio de jornadas con todas las miradas sobre la reacción del dólar, que hoy cedió luego de varias jornadas en alza.

Se espera ahora el impacto que la decisión de la autoridad monetaria tendrá en el circuito financiero.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 16:15
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"