Casos

Sigue la búsqueda de una casa para Tamara

Desesperada, la madre de la pequeña de tres años con leucemia negó que, como se difundió, hayan conseguido un lugar para vivir por lo que sigue vigente el pedido de ayuda.

Tamara, la nena de 3 añitos que padece leucemia, aún no tiene un lugar digno para vivir, según lo aclaró su mamá al desmentir información difundida por algunos medios que indicaban que la ayuda había llegado.

Por ello pidió encarecidamente que se mantenga la consigna solidaria para intentar conseguir un lugar para la pequeña Tamara, sus padres y sus dos hermanos, quienes hoy viven hacinados todos en una misma habitación.

Su mamá Jessi Manivong Félix comenzó, hace una semana, una campaña, con el objetivo de poder conseguir una "casa segura, digna y limpia". Actualmente viven en la casa de su suegra ubicada en calle Corrientes de Las Heras, a pocas cuadras del Cementerio de Capital. Entre lágrimas la mamá de Tamara explicó la necesidad de poder vivir en un lugar con acceso a todos los servicios y mantener a su hija en un ambiente saludable, lejos del polvo. 

Tanto el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como la Municipalidad de Las Heras han mantenido reuniones con la familia, sin embargo aún no hay ningún ofrecimiento concreto para ayudarlos a salir de la situación que les toca atravesar. Desde la provincia dicen que no se puede dar una solución habitacional inmediata, mientras que la comuna de Las Heras evalúa la posibilidad de brindarle un subsidio de $7000 para alquiler, pero como una solución temporaria.

Lo cierto, es que la pequeña Tamara mañana va a comenzar su tratamiento de "quimioterapia en casa" para lo cual necesita una vivienda digna y tener - como todas las personas- un lugar adecuado para afrontar su enfermedad.

A raiz de una nota publicada en un medio local sobre la promesa de una persona que en anonimato le habría ofrecido construirle una casa, es totalmente desmentida por Jéssica quien expresó a MDZ que quizás se trate de "una broma de mal gusto".

La campaña para recaudar fondos aún es muy necesaria, si bien la familia dicen que recibieron colaboración de muchas personas, aún necesitan fondos para sobrevivir.

Quienes puedan colaborar existe una cuenta bancaria:

CBU: 01505160/01000149927070 a nombre de Manivong Félix, Jessi Alexia

CUIL: 27-31728988-5

Banco: ICBC

Cuenta: 051601149927/07

Otra de las vías de contacto es dirigirse a su domicilio, Corrientes 1.164, entre San Luis y Mar Argentino, Las Heras o llamar al 153377343. 


Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 15:18
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"