Deportes

Campeones del 86´viajarán a Tilcara para acabar con la "maldición"

Ex integrantes del seleccionado campeón mundial en México volverán a la localidad jujeña de Tilcara, a cumplir una promesa.

Ex integrantes del seleccionado argentino campeón mundial de fútbol en México 1986 volverán a la localidad jujeña de Tilcara, a cumplir una promesa realizada a la Virgen de Punta Corral durante su preparación antes de conseguir la Copa, según informaron hoy autoridades locales.

Invitados por el intendente, Ricardo Romero, y pobladores de la comuna, al menos cinco ex futbolistas del representativo nacional que llegaron a la gloria deportiva hace más de 31 años, visitarían este sábado la ciudad turística jujeña.

El jefe comunal indicó hoy que el ex defensor Oscar Ruggeri y "unos cinco o seis jugadores más" serán recibidos en un principio para agradecer a la Virgen de Copacabana de Punta Corral y así cumplir una promesa. Según los pobladores esos integrantes del seleccionado habían prometido regresar si conquistaban el Campeonato del Mundo.

Ruggeri

Se prevé que los campeones del '86 lleguen este sábado al mediodía al Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán y, posteriormente, se trasladen a la Quebrada de Humahuaca, para participar de una ceremonia religiosa con la imagen de la virgen, en el campo deportivo donde se entrenaba el representativo que conducía Carlos Salvador Bilardo.

Las autoridades anticiparon que "se buscará que los ex jugadores carguen la imagen santa", acompañados por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, como también de aquellas personas que fueron testigos de la presencia del seleccionado durante su estadía en Jujuy.

El 29 de junio de 1986 el seleccionado argentino se consagró por segunda vez campeón del mundo en el Distrito Federal de México, en el estadio Azteca, con un 3-2 ajustado sobre su par de Alemania, con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

Antes de conseguir ese importante logro, según los pobladores de Tilcara, algunos jugadores como Brown, Sergio Batista y Claudio Borghi, entre otros, visitaron a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral y en aquel momento, habrían prometido que, si salían campeones del mundo, regresarían a Jujuy.

El equipo de Bilardo practicó en esta región de Jujuy para que sus dirigidos sintieran los efectos de la altura, ya que la localidad se sitúa 2.465 metros sobre el nivel del mar, una altura similar a la que después se jugarían partidos en el Distrito Federal.

Desde aquel momento, los habitantes de Tilcara aseguran que "hasta que los jugadores no vayan a Tilcara, pesará sobre nuestra selección la maldición que le impide a Argentina ser, otra vez, campeona del mundo". 

Opiniones (1)
18 de junio de 2018 | 10:46
2
ERROR
18 de junio de 2018 | 10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y ahora se acuerdan!!!!
    1