Fotogalería

Así amaneció Mendoza tras la intensa tormenta de anoche

Las consecuencias del viento y la lluvia quedaron reflejadas en las calles del Gran Mendoza. Hubo árboles caídos, calles anegadas y cables cortados.

Según Defensa Civil, más de 100 árboles cayeron en los departamentos del Gran Mendoza por efecto de la fuerte tormenta que se registró anoche. A eso se sumó la muerte de una persona que circulaba en bicicleta en medio de la tormenta, se accidentó y falleció.

Los departamentos más afectados, como casi siempre, fueron Las Heras y Guaymallén, donde se registraron cortes de energía y viviendas inundadas. Eso, sin mencionar la cantidad de agua que circuló por las calles y que transformaron las calles en verdaderos ríos.

Hasta esta mañana se registraban 6 mil usuarios sin energía eléctrica y muchos de ellos se quedaron sin luz por los árboles caídos. En Dorrego esta mañana varias cuadrillas de trabajadores intentaban retirar algunos de los árboles caídos.

En calle Montecaseros, casi Ayacucho, un auto fue aplastado por un árbol y se convirtió en una de las postales más dramáticas de una noche complicada. También hubo problemas en el Centro, por la caída de un poste de energía en la intersección de Patricias Mendocinas y Gutiérrez.

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, mantiene activa una alerta por tormentas fuertes en Mendoza, un fenómero que podría repetirse en cada jornada hasta el viernes por la noche y la madrugada del sábado.

Mirás las imágenes que dejó la complicada jornada de anoche:

Arboles caídos Centro Montecaseros
Arboles caídos Centro Montecaseros
Arboles caídos Centro Montecaseros
arboles caídos Dorrego
arboles caídos Dorrego
arboles caídos Dorrego
arboles caídos Dorrego
arboles caídos Dorrego
arboles caídos Dorrego
poste caido Centro Patricias
poste caido Centro Patricias

Opiniones (2)
28 de mayo de 2018 | 07:10
3
ERROR
28 de mayo de 2018 | 07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Queda claro que la Municipalidad de Mendoza prefiere que sean las tormentas quienes erradiquen el arbolado en mal estado, o las ramas que atentan contra la gente. Por eso desestima las denuncias aduciendo que "son ejemplares recuperables", aún cuando no tengan agua para su riego. Ineficiencia, falta de gestión, falta de criterio definen facilmente éste proceder.
    2
  2. Interesante nota, pero sería mas informativa si pusieran los domicilios de las fotos
    1