Operativo por el Papa: si no vas a Chile, no tenés que hacer fila en la refinería de Luján

El coordinador del Gobierno provincial para el paso internacional, Néstor Majul, explicó que los vehículos que hagan turismo interno no deben subir encapsulados, pero si se topan con el convoy deben respertarlo y no pueden adelantar. Además, confirmó que se restringirá la circulación de camiones en algunos horarios desde el viernes.

Este martes el flujo de vehículos que va a Chile es bajo. En estos momentos no se está aplicando el operativo especial que diseñó el Gobierno provincial junto a Gendarmería para cruzar al vecino país y que consiste en encapsular vehículos en grupos de 250 o 300 y subir todos juntos a Libertadores.

El coordinador del Gobierno provincial para el paso internacional, Néstor Majul, explicó y aclaró en MDZ Radio que las personas que no vayan a Chile no van a ser "encapsulados" y podrán circular internamente sin problemas hasta la boca del túnel.

Después del anuncio del operativo la principal consulta era qué pasaría con quienes no van a Chile y quieran ir a Potrerillos, Uspallata o Penitentes, por ejemplo. El funcionario explicó que a ellos se les dejará seguir circulando normalmente, pero en el caso que alguien mienta y diga que va a hacer turismo interno y pretenda cruzar a Chile, no podrá llegar al túnel internacional.

Según explicó Majul, la orden es que quienes no tengan las obleas que se entregarán a los vehículos que subirán "encapsulados" -acompañados por un vehículo policial a una velocidad de 80 kilómetros- desde la refinería de Luján, donde está instalado el primer control, no puedan ingresar al túnel. Los autos que serán parte del convoy subirán al segundo control en Uspallata -respetando el orden de llegada- y allí recibirán otra oblea que les solicitarán en el peaje antes del túnel. Quienes no la tengan, no podrán pasar a Chile.

Igualmente, aclaró, que si no van a Chile y se encuentran con la columna de vehículos escoltados por la policía, deben respetar el convoy y no pueden adelantar.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Situación en alta montaña

El operativo en estos momentos está en "stand by" porque no hay largas esperas en el Complejo Los Libertadores. Sin embargo, si se forman filas al otro lado de la cordillera inmediatamente se pone en marcha el operativo para subir en tandas hacia la montaña.

Además, y como otra medida de seguridad, Majul confirmó que entre el viernes 12 y el jueves 18 de enero, se acordó restringir la circulación de camiones por el corredor internacional. Los vehículos de carga no podrán circular entre las 5 y las 17 horas durante el período mencionado.


Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 12:43
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"