Incendios en el sur: focos extinguidos y llamas "bajo control" a la espera de Macri

El último parte oficial indica que parte de los incendios han sido controlados pero se cuida la zona para evitar que se reanuden. El gobernador Alfredo Cornejo y el presidente Mauricio Macri sobrevolarán la zona.

Los brigadistas que trabajan en los focos de incendios en el sur provincial, en donde ya se quemaron unas 120.000 hectáreas, continúan realizando guardias de cenizas (para asegurarse que no se reinicien las llamas) y cortafuegos junto a los propietarios de los campos afectados.

El último parte oficial emitido por el titular de Defensa Civil de General Alvear indica que el foco de incendio sobre la ruta 188 ya fue extinguido y hay guardia de cenizas en la zona con personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

El foco de Campo Sabio, por su parte, también ha sido controlado y la guardia de cenizas en la zona la realiza el propio propietario. Mientras que el incendio en Corral de Lorca (al oeste del río Diamante) aún presenta actividad dentro de los cuadros ya quemados y en la zona trabaja personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y dos cuadrillas de Córdoba, que tienen las llamas bajo control. 

Con respecto al incendio en la zona de Gaspar Campos - Monte Comán, en el lugar trabaja personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y una máquina de Vialidad Provincial, cerrando cuadros para que las llamas no avancen. La zona también presenta actividad controlada.

En tanto ayer el Gobierno provincial decretó el estado de emergencia agropecuaria para las propiedades rurales ubicadas en General Alvear y San Rafael, afectadas por los incendios que se iniciaron el 29 de diciembre pasado, y hoy el gobernador Alfredo Cornejo sobrevolará la zona de los incendios junto al presidente Mauricio Macri, quien llegará al departamento de San Rafael a las 10 de la mañana.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 11:49
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"