Por Francisco, se suspendieron casi 800 cirugías en Chile

La visita del pontífice al vecino país traerá algunos cambios en la atención del sistema sanitario.

La visita del papa Francisco a Chile derivó en consecuencias en el sistema sanitario, dado que el Ministerio de Salud del vecino país anunció que serán suspendidas unas 780 cirugías en hospitales de las regiones Metropolitana (Santiago) y La Araucanía (Temuco), además de reorganizaciones en las atenciones en consultorios y hospitales.

Esto se debe a que las jornadas en las que el pontífice argentino pasará en el vecino país serán declaradas como feriados.

Gisela Alarcón, subsecretaria de Redes Asistenciales, explicó que "respecto a la suspensión de cirugías y consultas que son obligatorias dados los feriados, estamos estimando en 600 cirugías que deberán reagendarse en la Región Metropolitana y alrededor de 180 en la región de La Araucanía".  

De todos modos, los servicios de urgencia y de alta resolutividad funcionarán de manera normal, añadió.

"Estamos haciendo los esfuerzos para que sean reagendadas durante el mismo mes de enero, de ser posible, y máximo en el mes de febrero", declaró Alarcón a una radio chilena citada por el portal trasadino El Dínamo.

Para la visita de Francisco se dispuso un despliegue de 850 voluntarios para sumarse a los equipos médicos del Minsal, Ejército, Cruz Roja y clínicas privadas, como así también para la asistencia de emergencias en Iquique, Temuco y Santiago.

Opiniones (2)
21 de abril de 2018 | 00:10
3
ERROR
21 de abril de 2018 | 00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si yo fuera el Papa, no permitiria esto, me daría vergüenza. Pésimo accionar.
    2
  2. Perfecto, que los problemas se los traguen los chupasirios del otro lado, en honor al pollerudo mayor.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec