El Gobierno postergó el tratamiento de la reforma laboral para marzo

La decisión se tomó porque no hay consenso entre los sindicatos y buscan evitar jornadas de protesta como las de diciembre.

El Gobierno nacional decidió postergar el tratamiento de la reforma laboral, con el cual tenía pensado avanzar en febrero. Sin embargo, ante la falta de consenso, decidió postergarlo hasta marzo y así evitar situaciones de violencia como las que se vivieron en diciembre durante el tratamiento de la reforma previsional en el Congreso.

La idea ahora será que los funcionarios lleven las negociaciones a otro ritmo, ya sin forzar los tiempos para evitar el riesgo de un paso en falso y jornadas violentas como con la reforma previsional.

En Casa Rosada consideran que debería haber un nivel de consenso explícito de los sindicatos mayor al que existe.

Según indica Clarín, Miguel Pichetto, jefe del bloque peronista en el Senado, nuevamente clave para allanar el tratamiento, había exigido que los referentes sindicales defendieran el proyecto en el Congreso luego de que Pablo Moyano remitiera a la "Banelco" para bombardear la iniciativa.

"No es un proyecto nuestro, ni un planteo del movimiento obrero, sino un proyecto exclusivo del Poder Ejecutivo. Si el Gobierno quiere traccionarlo, que lo traccione el Gobierno", aseguró Héctor Daer, uno de los hombres fuertes de la CGT este fin de semana.

La postergación podría implicar otro endurecimiento de Macri en la relación con los gremios.


Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 08:45
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 08:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"