Se mantiene vigente el alerta de tormentas para Mendoza

Tras la lluvia de ayer, el SMN anunció probabilidad de lluvias y granizo en toda la provincia. El tiempo desmejoraría hacia la tarde-noche.

Después de la tormenta que se sintió con fuerza en muchas zonas de la provincia y que causó estragos en el Gran Mendoza, se mantiene vigente el alerta por lluvias y tormentas.

En una tormenta de poco más de una hora, ayer cayeron más de 100 árboles y los departamentos más afectados fueron Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras.

Por eso, se pide tomar medidas ante la posibilidad de que el fenómeno se repita esta tarde-noche, según indica el Servicio Meteorológico Nacional, SMN.

El SMN indica: "La zona de cobertura continua siendo afectada, por una masa húmeda e inestable en la que se desarrollan tormentas aisladas. Algunas de éstas pueden ser fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se espera un mejoramiento temporario de las condiciones hacia la mañana de hoy y un nuevo desmejoramiento hacia la tarde o noche. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el sábado 13".

Esta alerta se mantiene vigente para el este y centro de Catamarca, este y centro de La Rioja, Mendoza, Norte de Neuquén, San Juan, Tucumán.


Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 02:39
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"