El restaurante maipucino que llegó a la Michelin Voyage

La prestigiosa guía francesa que recomienda dónde comer y qué lugares visitar, incorporó una reconocida casa de comidas y vinos mendocina.

De Maipú Mendoza al mundo entero. Así fue el salto que pegó un conocido restaurante mendocino al ser incorporado en la prestigiosa guía francesa Michelin Voyage. Se trata de Casa Vigil, ubicada en Videla Aranda al 7.008 en Maipú, antes llamada Casa El Enemigo por que justamente en el lugar se elaboran los vinos que llevan ese nombre.

El motor y dueño de Casa Vigil, Alejandro Vigil, expresó su alegría por la noticia en conversación con La Nación: "Para nosotros es una gran alegría, sobre todo porque es un proyecto muy joven que trabaja muy fuerte con la comunidad".

El restaurante suma de esta manera un nuevo reconocimiento a su trayectoria, ya que previamente la red Great Wine Capitals lo nombró en 2017 mejor restaurante de bodega de la Argentina y la revista Decanter lo señaló como uno de los mejores sitios para comer de Mendoza.

Como informó Sebastián Ríos para el matutino porteño, Casa Vigil "abre de lunes a sábados al mediodía, y los miércoles, jueves y viernes se puede cenar (con reserva previa). Además de la visita a la bodega Aleanna, donde se producen los vinos El Enemigo y Gran Enemigo, el establecimiento ofrece degustaciones de estos".

Michelin Voyage, en tanto, lo recomendó porque "el enólogo acoge invitados en su casa de estilo contemporáneo y propone menúes que realzan sus néctares, vinos de autor que expresan la quintaesencia de sus terruños. En el plato, las verduras de la horticultura, frutas de huerta y carnes locales, simplemente procesadas pero con exactitud. También un centro de arte que exhibe artistas contemporáneos locales. Un lugar atípico y atractivo".

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 19:05
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"