Macri ya tiene decidido dónde irá cuando deje de ser presidente

Volverá al lugar donde más cómodo y feliz se sintió. Con la ayuda de un grupo de amigos prepara un regreso que la garantizaría sostener su popularidad y los vínculos con el poder.

Una vez que deje el sillón de Rivadavia, Mauricio Macri ya tiene decidido cuál será su futuro. El líder del PRO planea volver al club de sus amores, es decir que regresará a Boca Juniors. 

Según el portal La Política Online, el mandatario le habría a quienes fueron sus máximos colaboradores durante sus 12 años de gestión en el club xeneize que no formen parte de la Comisión Directiva que encabeza Daniel Angelici, antes de su regreso. 

El 2019 será un año clave para Macri, pero también para Angelici. El hoy presidente aspira a ser reelegido, en tanto que el actual titular de Boca deberá dejar su lugar en el club ya que habrá cumplido dos períodos dirigiendo esa institución. 

El empresario del juego ya tiene un candidato para sucederlo. Se trata del ex diputado Christian Gribaudo, un macrista de origen radical que, según dicen, deberá pasar el tamiz presidencial.

Macri estuvo durante doce años como máxima autoridad del club de la Ribera. Una gestión que arrancó bastante floja y tuvo un gran final con tres copas Libertadores que lo consagraron como el presidente más ganador de la historia del club.

Ese período quedó marcado marcado a fuego en los hinchas que durante la campaña presidencial se acercaban a saludarlo y sacarse fotos impulsados por su pasión boquense más que por la atracción que generaba Cambiemos o la penetración de su gestión como jefe del gobierno porteño.

Durante sus tres períodos en Boca le garantizó a Macri popularidad y presencia mediática con conferencias de prensa emitidas casi en cadena nacional. Difícilmente un gobernador provincial o un ministro del gabinete nacional, tenga ese nivel de exposición pública. Por eso ya empezó a armar la plataforma para un futuro desembarco, para cuando deje la Casa Rosada.

Difícil imaginar mejor plataforma para que quiere mantenerse vigente en la vida pública y acaso soñar con un eventual regreso al poder.

Según comenta Macri entre sus amigos, Boca es el lugar donde se sintió más cómodo y feliz en su carrera y en la actualidad sigue con gran atención la vida política y deportiva del equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto.

Fuente: La Política Online

Opiniones (4)
15 de agosto de 2018 | 11:40
5
ERROR
15 de agosto de 2018 | 11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Macri prinero limpia el pais de peronchistas y lakritas por favor. Si queda uno solo se vuelven a robar todo el pais. Ni uno solo libre.....
    4
  2. A Ezeiza
    3
  3. Todo dependerá de como le vaya en las elecciones del año que viene. Hoy, esta afirmación es puro humo. Si pierde poder, no extrañará verlo procesado y con cárcel por los negociados del Correo y la energía eólica entre otros entuertos hoy sepultados mediáticamente. Si los vientos cambian, Macri deberá refugiarse, a lo mejor en Boca, pero si ello no ocurre, la Justicia seguirá mirando para otro lado...
    2
  4. Pero... ¡todavía le quedan dos años para seguir garcando jubilados!, entonces se irá feliz.
    1