Tragedia con una pareja en el río Paraná

La mujer cayó de la lancha en la que viajaban y su esposo se arrojó al agua para salvarla. Ella apareció ahogada y él está desaparecido.

Un paseo en lancha terminó en tragedia para una pareja en el río Paraná, luego de que la mujer cayera al agua y el hombre se lanzara a intentar salvarla.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 17, en el kilómetro 454 del río, entre las localidades de Timbúes y Puerto General San Martín, a unos 30 kilómetros de Rosario.

rio parana

Durante el paseo en lancha, la mujer cayó al río y su marido saltó para intentar rescatarla. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina finalmente encontró muerte a la mujer, mientras que sigue la búsqueda del hombre.

"Esa zona del río tiene un suave declive y luego cae en barranca, eso debe haber sido el motivo que hizo que la mujer dejara de hacer pie", explicó Walter Rosende, prefecto a cargo del operativo de búsqueda.

El matrimonio paseaba en lancha por el río junto a dos hijos del hombre y la sobrina de la mujer, todos de entre 11 y 13 años, quienes presenciaron lo sucedido y dieron alerta a una embarcación que pasaba por la zona para que los socorriera.

A esta altura el río tiene una profundidad variable de entre 15 y 17 metros y se cruzan dos corrientes, lo que podría explicar por qué ambos adultos desaparecieron.

"Desde ayer a las 17.30 hasta cerca de las 20 hicimos un rastrillaje del lugar donde se denunció la desaparición y de las costas aledañas. Tuvimos que detenernos por la falta de luz. Hoy reiniciamos la búsqueda con buzos tácticos", dijo el subjefe de prefectura de San Lorenzo al canal TN.

Por el momento los niños están alojados con sus familiares.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 09:45
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec