Nani Roma, en el hospital y fuera de peligro

El piloto de Mini ha sido ingresado con un traumatismo craneal y vertebral tras caerse a solo un kilómetro del final de la especial.

El piloto español Nani Roma (Mini) , uno de los favoritos de este Dakar, dispuesto como estaba a discutir el dominio de Peugeot, sufrió este lunes un terrible accidente y su abandono se da por hecho al conocerse que sufre un traumatismo craneal, motivo por el cual ha sido trasladado a un hospital en Lima. El ganador del Dakar del 2014 volcó su 4x4 cuando estaba rodando a gran velocidad por las dunas del desierto de Ica en el último kilómetro de la especial.

Roma subía una gran duna cuando aparentemente se desmayó por un golpe previo y su pie quedó apretando el acelerador, lo que provocó varias vueltas de campana. En las imágenes que se vieron por televisión -France 4 TV estaba en directo en la zona en el momento del accidente- se le podía contemplar arrodillado, junto al vehículo, y visiblemente desorientado mientras su copiloto, Àlex Haro, intentaba hablar con él para hacerse una idea de cuál era su estado. Poco después, Roma, ya de pie, tenía que apoyarse en una de las ruedas delanteras del Mini para mantenerse derecho.

Roma tardó en recuperar la compostura, pero cuando lo hizo logró cruzar la línea de meta, que estaba a poco más de 500 metros. Nada más terminar se fue directo al puesto médico: desde ahí fue trasladado primero en helicóptero a Ica y luego en avión hasta Lima, donde lo ingresaron en el Hospital angloamericano con un traumatismo craneal y vertebral. Teniendo en cuenta que él y Haro deberían volver en coche hasta el vivac de San Juan de Marcona, a más de 500km de Lima, la organización ya daba por hecho su abandono.

Roma, tras 296 kilómetros de especial, terrible el último, había cedido más de 26 minutos en la etapa, 32 en la general, poca cosa si se observaba el estado del vehículo y del piloto. El copiloto no sufrió heridas y podría, en cualquier caso, conducir el vehículo hasta el vivac del Rally, donde el catalán debería estar listo mañana para iniciar la cuarta etapa. Si lo lograra todavía debería recibir el visto bueno del equipo médico del Dakar.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 05:18
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"