Una nena murió aplastada en una playa de Mar del Plata

La pequeña de 3 años quedó sepultada por un desprendimiento de piedras en la costa norte de la ciudad.

Una nena de unos 3 años murió hoy en el hospital materno infantil de Mar del Plata al que fue trasladada tras haber quedado sepultada por un desprendimiento de piedras en una de las playas de Camet, en la costa norte de la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes del hospital.

La niña era de La Plata y estaba con sus padres en el balneario "Las Delicias", en la zona de Parque Camet, a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad balnearia, cuando poco después de las 14 se produjo el desprendimiento de piedras del acantilado que la dejaron sepultada.

"Inmediatamente la sacamos de ahí entre los padres y los guardavidas y le realizamos maniobras de reanimación. También intervino personal de policía, bomberos y Defensa Civil", dijo a Télam Marcelo González Galdoz, uno de los responsables del puesto de guardavidas.

La pequeña llegó en estado crítico a la sala de urgencias del hospital, pero pese a las maniobras de reanimación no pudieron salvarle la vida, informaron fuentes médicas.

La familia se había ubicado en una zona recortada de la playa donde muchos turistas se acercan a buscar sombra después del mediodía, aunque en ese lugar está prohibido sentarse.

"Estamos constantemente alertando a la gente para que no se ubiquen en esos lugares por estos peligros, pero es difícil porque la gente de todos modos buscan la sombra", lamentó en diálogo con esta agencia Jorge Luis Giordano, otro de los encargados del puesto de guardavidas que cubren una superficie da casi 2.000 metros de costa.

La playa donde ocurrió el accidente es visitada por unas 500 personas al día y forma parte de la franja costera norte de la ciudad, junto a la ruta 11, que comunica las ciudades de Santa Clara del Mar y Mar del Plata.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2018 | 00:39
3
ERROR
20 de agosto de 2018 | 00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como puede ser que se sienta "satisfacción" por lo sucedido gente de mierda, enferma. Estamos hablando de una nena de 3 años!
    2
  2. Esto es vergonzoso como puede ser que este lugar esté habilitado para que haya gente cerca,siendo que los guardavidas habían presentado más de una protesta con respecto a la peligrosidad de la erosión del mar en esta zona. Este es un municipio más de la provincia de la gobernadora de bs as, esa que prepoteó a los guardavidas, no se acuerdan? esa que ganó la gobernación de bs as y vive en un bunker en un cuartel de las fuerzas armadas, a se acordaron!!!! Si esa que el dinosaurio sin neuronas de la tv dice que esa mina tiene que ser la próxima presindenta!!!
    1