La empresa mendocina que envió 8 toneladas de residuos electrónicos a Europa

Se trata de RECICLARG, empresa mendocina dedicada al reciclado de residuos electrónicos, la cual embarcó su primera exportación de ocho toneladas de plaquetas de circuitos impresos con destino a Bélgica.

De esta manera, las plaquetas tendrán un adecuado tratamiento en favor del medio ambiente, y a su vez permitirán optimizar la cadena de valor, a partir de la recuperación de los metales preciosos que contienen. 

Recy 1

 Cabe destacar que, en la Argentina, se generan anualmente unos 7kg de residuos electrónicos por persona. 

En este sentido, la contribución de RECICLARG al cuidado del medio ambiente es significativa, ya que ha procesado desde su fundación, en el año 2010, un total de 190 toneladas de basura electrónica. En este camino de cuidado y generación de conciencia ambiental, la empresa ha concientizado alrededor de 2.400 personas y creado unos 4.500 productos de diseño sustentable, provenientes también del descarte electrónico. Además, ha re ensamblado y re ubicado más de 3.000 productos a partir de su reutilización, hecho que permitió, además, disminuir la brecha digital y facilitar el acceso a tecnología económica y accesible a personas de bajos recursos.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 12:11
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"