La Anses pagará el 82% del salario mínimo a más de un millón de jubilados

Desde este miércoles abonará los haberes actualizados a aquellas personas que se jubilaron con 30 años de aportes, de acuerdo con lo previsto en la reforma previsional.

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) abonará desde este miércoles los haberes actualizados por el 82% del salario mínimo, vital y móvil a las más de 1,3 millones de personas personas que se jubilaron con 30 años de aportes, de acuerdo con lo previsto en la reforma previsional.

El calendario de pagos se iniciará junto al pago de los haberes mensuales. La Anses abonará la diferencia que permitirá llegar al 82% del salario mínimo, vital y móvil, que es de $9.500 desde el 1º de enero.

De esta manera, 1.328.707 personas recibirán un incremento promedio de $528, lo que representa una erogación para la Anses de $697.386.039,20.

Por otro lado, cada vez que se incremente el SMVM, si el haber mínimo resulta inferior al 82%, se ajustarán los montos para que las jubilaciones de quienes cumplen los requisitos alcancen este porcentaje.

En este sentido, el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, destacó que "estamos cumpliendo una de las primeras promesas que anunció el presidente Macri durante su campaña: pagar el 82% móvil a los jubilados y pensionados que hayan aportado durante 30 años. Es una medida que les permite recomponer sus haberes". 

Esta medida incluye a quienes se hayan jubilado con leyes anteriores a la 24.241, a través de leyes especiales derogadas que se ven alcanzadas por la movilidad general; quienes hayan accedido a un beneficio por invalidez o por una pensión de aportantes regulares o provengan de cajas provinciales transferidas a la Nación en la década del '90.

Quedan excluidos de esta medida los que se jubilaron mediante moratoria y a los que no les correspondió el beneficio de la Prestación Básica Universal (PBU). 

La cantidad de años aportados puede ser menor en el caso de quienes realizaron tareas insalubres (por ejemplo, personal embarcado que se jubilan con 25 años de aportes) o a quienes se les permitía reconocer servicios por declaración jurada (hasta 2006).

Los distritos con más beneficiarios de esta actualización son provincia de Buenos Aires, con 530.454 personas y un monto de $275,3 millones; Ciudad de Buenos Aires con 178.732 personas y $92,2 millones; Córdoba con 125.198 personas y $65,1 millones; y Santa Fe con 128.730 personas y $66,7 millones. 

Opiniones (9)
22 de julio de 2018 | 08:14
10
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace 2 años cobraban $4200 pero las laKras tienen q militar...boludooooosssss
    9
  2. Wow! Cuanta plata; ahora si viviran comodos los pobres viejos... Que caraduras por Dios! Quien vive con esa plata?
    8
  3. La barbie negra no lo hizo. Sino hubiera estado 10 horas en cadena nacional. Se va a ajustar cada tres meses por inflación. Muchachos no hay una que les venga bien. Algunos sueñan con volver a ser aplaudidores de la reina batata.
    7
  4. Son tan hdp que no tienen verguenza, el sentido de 82% estaba referido en su sentido de ley AL 82% DEL PROMEDIO DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS DE APORTE, no la limosna inmoral que publican con títulos distorsivos, Ahora lo de mdz y el resto de los medios que titulan para confundir a la gente tienen tan poca moral como los políticos, mentir usando a los viejos es de una inmoralidad supina
    6
  5. Leer a algunos ANIMALITOS, me vuelve a recordar que estuvo la YEGUA y que muchos son ignorantes pero escriben como Jueces dando un fallo!!, Para "esos" es el 82% móvil del sueldo mínimo, no lo inventó este gobierno, si "esos" no tienen idea del sueldo mínimo...lo siento, si la YEGUA no hubiera VETADO ese 82% también hubiese sido sobre el sueldo mínimo. Y con respecto a anunciarlos "con bombos y platillos", no se de donde lo sacan, MDZ subió el cartelito, nadie ha salido a hacer una cadena nacional... Estoy totalmente de acuerdo que es una miseria!!!!, pero ese 82 está bien aplicado, es triste por los jubilados. Lean, informense y después insulten. Saludossssssssssssss
    5
  6. Una vergüenza del gobierno actual!
    4
  7. Memoria. A tener en cuenta en las próximas elecciones. Volverán estos y los chorros anteriores. Tomar nota, ¡A NO VOTARLOS!
    3
  8. 82% del mínimo, es decir 82% de $9.500, o sea $7900 por mes. ¡Cabrones!, se llenan la boca con esa miseria. ¿Quién vive con $7.900 por mes siendo viejo, teniendo que comprar remedios, pagando servicios a valor oro...? ¡Cabrones! ¿Cómo tienen cara para ponerlo como titular, para presentarlo como un logro de gestión? ¡Vergüenza les tendría que dar ser tan ratones, tan miserables, tan basura para con los viejos! No me importa si los anteriores fueron tan cabrones o más cabrones que estos. Lo mismo dan vergüenza. Pero como no tienen vergüenza lo anuncian con bombos y platillos. ¡Malditos!
    2
  9. Tendrían que ufanarse de pagar el 82% movil del mejor sueldo de los últimos 10 años trabajados con un mínimo de 30 años de aporte.
    1