Al-Attiyah ganó la tercera y Peterhansel manda

El qatarí de Toyota se quedó con la tercera etapa y el francés de Peugeot, sin ganar aun, se coloca líder en la clasificación general.

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah ganó hoy la tercera etapa de dunas del Dakar 2018, en el sur peruano, y se posicionó tercero en la general, a más de siete minutos del líder francés Stephane Peterhansel.

Al-Attiyah (Toyota), ganador del Dakar en 2011 y 2015, completó los 296 kilómetros del recorrido especial, entre las arenas de la provincia de Pisco y la localidad de San Juan de Marcona, con 3:09:08 horas, seguido por Peterhansel, a 4:05 minutos de brecha.

En la general, el equipo Peugeot lidera los dos primeros puestos con Peterhansel y el francés Cyril Despres, quien ganó la etapa del domingo y terminó la jornada de hoy en cuarta posición, superado por el español Carlos Sainz.

En la general, el mejor argentino por ahora es Orly Terranova, quien se ubica con su Mini en la octava posición.   

La tercera de siete etapas de arena tuvo un total de 504 kilómetros de recorrido, de los cuales 208 fueron para enlazar a los pilotos con San Juan de Marcona. Esta localidad será mañana el punto de partida de la cuarta etapa, que desafiará a los más osados participantes con más de 100 kilómetros de dunas.

El Dakar 2018, la competición automovilística más extrema del mundo, comenzó el 6 de enero en Lima y finalizará el 20 del mismo mes en la ciudad argentina de Córdoba, tras pasar por la altiplánica Bolivia.


Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 18:29
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 18:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"