Rechazaron la excarcelación de Luis D'Elía

El juez Sergio Torres, que reemplaza a Claudio Bonadio durante la feria judicial, consideró improcedente el pedido de la defensa.

El dirigente piquetero Luis D'Elía seguirá detenido en la cárcel de Marcos Paz, ya que el juez federal Sergio Torres, quie subroga a Claudio Bonadio durante la feria judicial, rechazó el pedido de excarcelación planteado por la defensa.

La defensa de D'Elía, acusado de encubrir a los responsables del atentado a la AMIA, había señalado que las posibilidades de interferir en la investigación habían cesado en el momento en que Bonadio clausuró la investigación para enviarala a juicio oral y público.

Torres, sin embargo, rechazó el pedido y ahora D'Elía recurrirá a la Cámara Federal, que deberá decidir, probablemente durante la feria judicial, según agregó el portal Infobae.

En la misma causa están detenidos el ex Canciller Héctor Timerman -con prisión domiciliaria por razones de salud y autorizado a viajar a Estados Unidos para tratarse- y el ex secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo Carlos Zannini.

También está vigente un pedido de desafuero con vistas a su detención para Cristina Fernández de Kirchner. Junto a D'Elía fueron detenidos Jorge Khalil y Fernando Esteche, todos acusados del delito de encubrimiento.

Opiniones (2)
15 de agosto de 2018 | 14:12
3
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguí participando luisito amorrrr mucho amooooorrrr!!!!
    2
  2. Buena!! adentro y a rendir cuentas!!
    1