Denuncian "avivadas" en medio de los incendios en el sur

Productores indicaron que el precio del alimento para las vacas se habría incrementado. Se aprovecharían de que el ganado quedó sin pasturas para comer.

Los incendios en el sur provincial generan pérdidas aún incalculables para los productores mendocinos que están siendo afectados por las llamas, que ya consumieron más de 130.000 hectáreas.

"La situación es crítica, lamentable. Hace tres días se me quemó el campo, tengo 2.600 hectáreas y me ha quedado un pedacito de 80 hectáreas", aseguró el productor alvearense Sergio Maccarini, en MDZ Radio.

Además, por si no fuera suficiente con el fuego, el productor dijo que le informaron que desde esta mañana está subiendo el precio del alimento para los animales. "Es antieconómico mantener 200 animales a pasto en un corral", remarcó.

En un cálculo preliminar, Maccarini dijo que sólo para reponer alambrado tendrá que invertir más de 200 mil pesos, pero señaló que aún no se puede determinar con exactitud todo el daño económico que generará el incendio hasta que no sea controlado.

 

Opiniones (3)
20 de agosto de 2018 | 00:40
4
ERROR
20 de agosto de 2018 | 00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es el liberalismo, idiota. Lo que escasea siempre te costará más caro y lo obtendrá el que pague más. O son pelotudos o realmente no entienden nada de nada. ¿Qué votaron superboludos? Esto. Liberalismo. ¿Lo querés? Pagalo. Es la ley de la oferta y la demanda. Capitalismo. Liberalismo. ¿O qué mierda se piensan que es todo eso? Ajo y agua. Lo votaron. Cáguense por pobres.
    3
  2. A este gobierno esto le importa un joraca, el gobernador tiene una sola obsesión:salir en la foto de cualquier farra que se arme, y soñar con ser candidato a presidente. REALMENTE TENDRIAN QUE INTERNARLOS.
    2
  3. Es terrible que minimicen semejante cosa! Es obvio que la situación es crítica! No tenemos tecnología, ni gente necesaria para combatir un fuego de esta magnitud. No puedo creer que hayan esperado tanto tiempo para juntarse y buscar una solución. Necesitamos ayuda... Los incendios están cerca de zonas cultivadas. O sea, que además de haber devastado a los campos y animales que estaban, también peligran muchas fincas. Los mismos que estaban hace 5 días intentando apagar los incendios, son los que siguen hoy. Exhaustos, sin dormir ni comer, con más de 40° de temperatura... es terrible. Hay mucha gente opinando desde su casa bajo el aire acondicionado. Estamos hablando de gente que está perdiendo todo lo que tiene y que no sabe cuántos años van a pasar para poder reponerse. No son 2 ó 3 hectáreas, son más de 200.000. Se entiende? Cambian los gobiernos y las malas acciones siguen...
    1