Los antecedentes judiciales del padre de Nahir Galarza

Tiene una causa abierta y otra por la que fue absuelto. En lo que respecta a este caso deberán determinar qué tipo de sanción le cabe por el cuidado de la pistola 9 milímetros.

En medio de la controversia y el impacto que generó el caso de Nahir Galarza, la chica de 19 años que asesinó a su novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre en Guayleguaychú, resurgieron algunos problemas que tuvo el padre de la chica en su accionar policial.

Se volvió a poner bajo la lupa a un hombre que en el pasado ya había tenido problemas judiciales. El policía llegó a juicio oral y púbico por homicidio y tiene además otro expediente por presunta apropiación de armas.

En lo que respecta a este caso, en los próximos 30 días, deberán determinar qué tipo de sanción le cabe por el cuidado de la pistola 9 milímetros.

Mientras eso sucede, se recordó que Marcelo Galarza, en 1998 mató de un escopetazo a Claudio Cañete, un hombre acusado de vender drogas en la ciudad de Concordia. Por este hecho fue a juicio en 2004. La fiscalía pidió entonces 10 años de prisión por homicidio simple al considerar que tuvo "una reacción desmedida" al matar al supuesto narcotraficante. La Justicia, sin embargo, lo absolvió.

La otra causa sigue abierta en la actualidad y tiene que ver con el robo de armas secuestradas a cazadores, en la época en que Galarza trabajaba en la Dirección de Prevención de Delitos Rurales.

Fuente: TN

Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 10:01
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que bajeza de este diario...no conozco a esa familia pero no tienen porque publicar cosas de sus padres...me parece una bajeza!!
    1