Deportes

En Arabia Saudí las mujeres podrán ver fútbol

Por primera vez en la historia de Arabia Saudí, las mujeres podrán asistir el próximo viernes a un partido de fútbol.

 Por primera vez en la historia de Arabia Saudí, las mujeres podrán asistir el próximo viernes a un partido de fútbol, en concreto a un encuentro de la Primera División en el estadio de la ciudad costera de Yeda, informó hoy el Gobierno en Riad.

El partido enfrentará a los clubes Al Ahli y Al Batin. En el reino musulmán conservador rigen estrictas reglas sociales para las mujeres, y hasta ahora tenían prohibido asistir a los campos de fútbol.

Sin embargo, en el marco de las reformas introducidas por el príncipe heredero Mohammed bin Salman se están cambiando algunas de estas normas, y por ejemplo se prevé que este año las mujeres puedan conducir automóviles a partir de junio. A finales de septiembre las mujeres pudieron acceder por primera vez a un estadio en Riad para la celebración del Día Nacional.

El Gobierno informó que las ciudadanas podrán asistir este mes a otros dos partidos más de la Liga, en Riad y en la localidad de Dammam, en el este del país. En todos los casos las mujeres deberán acudir sin embargo en compañía de familiares y nunca solas.

En octubre la máxima autoridad del deporte saudí anunció que tres estadios serían acondicionados para permitir el acceso de familias y no solamente de hombres.

Mohammed bin Salman, de 32 años, ha señalado que quiere que el reino se vuelque hacia un Islam más moderado y reducir la influencia de las poderosas autoridades religiosas.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 01:55
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"