Fiebre teen: ellos son los dueños de Reñaca

Colmadas de jóvenes, las playas del balneario más concurrido de la V Región chilena son un éxito. En la nota, los MDZ Sociales de lo que pasa en esta temporada veraniega 2018.

 Seis de la tarde en los sectores 4 y 5 de Reñaca, Chile. Primera semana de enero de 2017. ¿El objetivo de MDZ Sociales? Fotografiar mendocinos en la arena, disfrutando del sol y el mar.

Sin embargo, el panorama es el siguiente: pocas familias mendocinas, y muchos jóvenes cordobeses, entrerrianos, rosarinos, porteños relajados y divertidos... pero esta vez a los mates, las cartas de truco, o las charlas sobre las cómodas tumbonas infladas fueron cambiados por parlantes, reproductores de música, y alcohol. La cerveza, el ron, el fernet y el vodka ahora mandan en la playa.

Algunos se animan a un mar que, se sabe, trae aguas frías y olas decididas... "Me encanta meterme al mar, y es cierto, el agua es súper fría pero una vez que te aclimatás, te la podés bancar bien", resumió Andrea, una entrerriana que está con amigas.

"Nos trajimos todo desde nuestra casa porque aquí la plata la vamos a usar para hacer compras", dijo Viviana, una mamá recién casada con un baby de dos meses que se mudaba de sector: del 4 se iba hacia el 3. "Ya no me da para tanto ruido y gritos: quiero paz y ahora hay mucho ruido, música y demasiados adolescentes".

Lo cierto es que nuevamente Reñaca da que hablar: Infaltables, los numerosos grupos de amigos de todas las edades y las parejas que visitan estas costas para la época estival han sido muchos, pero se destacan los teens: la constante en estos sectores específicos, el 4 y el 5, son los grupos de chicas tomando sol, o los grupos de chicos con onda... y la mistura entre ellos, esta vez en una suerte de "boliche playero" y descontrolado.

¡No te pierdas las próximas entregas de las galerías de fotos de MDZ Sociales. Todo lo que pasa en Reñaca y Viña te lo contaremos aquí!