Globos de Oro: estrellas vistieron de negro contra el acoso sexual

La entrega de los famosos premios estuvo marcada por el movimiento #TIMEISUP contra el abuso sexual y otros reclamos feministas.

 La ceremonia de entrega de los premios Golden Globes 2018 estará marcada por una protesta. Las actrices Jessica Chastain, Reese Wihterspoon, Natalie Portman, Brie Larson, Rosario Dawson, entre otras, llevarán adelante una acción del movimiento #TIMESIUP (se acabó) contra el abuso y acoso sexual.

Como signo de protesta, desde el movimiento se pidió que las mujeres vayan vestidas de negro, y que en sus discursos hablen de esta problemática.

"El reloj se ha agotado para el abuso sexual, el acoso y la desigualdad en el lugar de trabajo. Es hora de hacer algo al respecto", dicen desde la página oficial de esta fundación.

Las actrices realizaron donaciones para ofrecer apoyo legal a las víctimas de abuso sexual, del cine y otros mercados. Otro de los reclamos es lograr la "paridad de género" en los estudios y agencias de talento.

Nada de color. Niñas, adolescentes, jóvenes y adultas pasaron por la alfombra roja de los Globos de Oro luciendo estrictamente de negro. Y no se trató a una apuesta cómoda por la elegancia; fue el resultado de una campaña que buscó evidenciar la postura de este puñado de estrellas frente a los acosos y abusos que tienen a las mujeres de Hollywood como principales víctimas, y que comenzaron a tomar estado público a partir del caso de Harvey Weinstein.

Desde la joven Sadie Sink (Max en la segunda temporada de Stranger Things) hasta la hermosa y consagrada Catherine Zeta-Jones se sumaron a la tendencia. "Podría traer cualquier color, pero este año hay que apoyar a las mujeres del espectáculo y del mundo. Tenemos que estar todas juntas", expresó la actriz de Chicago, pasadas las 21.15, ante las cámaras de TNT.

Jessica Biel fue una de las únicas que prefirió distinguirse. La actriz nominada a Mejor Actriz en Serie Dramática por The Sinner lució un vestido en tono nude, cubierto por varias capas de tul negro. Su marido, Justin Timberlake sí apostó íntegramente por el negro, desde el traje hasta el moño y la camisa.

Detrás de la pareja, que daba entrevistas a distintos cronistas, se podía ver a Meryl Streep saludando al público. La actriz fue una de las estrellas que promovió y acompañó la iniciativa de usar la vestimenta como una lujosa pancarta de protesta. 

En un principio, la actriz aseguró no estar al tanto de la condenable conducta de su amigo Weinstein, y por eso eso fue duramente criticada. Con el correr de los meses, no solo se sumó a la campaña promovida por algunas de sus colegas, sino que apenas un par de días antes de la ceremonia, cuestionó el silencio de la primera dama y de la hija del mandatario sobre la creciente ola de denuncias que sacuden a Hollywood.

Pero no solo Timberake acompañó el reclamo de sus colegas mujeres. Varios los nominados y presentadores hombres que eligieron lucir camisas negras. Nick Jonas, Ewan McGregor, Alfred Molina, Bob Odenkirk y Ricky Martin son algunos de los que acompañaron la iniciativa.

En tanto, las actrices que apostaron por el total black fueron Dakota Johnson, Emma Stone, Alicia Vikander, Heide Klum, Michelle Pfeirrer, Natalie Portman, Laura Dern, Angelina Jolie y la adolescente Millie Bobby Brown

Otras, optaron por seguir la consigna pero con algunas licencias. Las talentosas Jessica Chastain y Michelle Williams , por ejemplo, eligieron lucir vestidos negros, pero con vivos y detalles en plateado. Mandy Moore, en tanto, eligió ponerle color a su cintura con una faja roja.

#TIMESUP #WHYWEWEARBLACK

Una publicación compartida de #TIMESUP (@timesupnow) el

Fuentes: La Nación y Rating Cero

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 00:58
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"