Macri buscará inversiones en Francia y Rusia

El mandatario confirmó los viajes que lo llevarán a encuentros con Putin y Macron. También estará presente en el Foro de Economía Mundial que se realizará en Suiza.

 El presidente Mauricio Macri viajará en enero a Rusia y Francia, donde mantendrá reuniones con sus pares Vladimir Putin y Emmanuel Macron, y a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial, donde prevé impulsar inversiones para el país y un mayor intercambio comercial, se confirmó hoy.

Macri estrenará así la Presidencia pro tempore del Grupo de los 20 (G-20), que culminará a fines de 2018 con un foro internacional en Buenos Aires con la presencia de los líderes de las principales potencias mundiales como Estados Unidos, China, Alemania, Francia y Rusia, entre otras.

El mandatario arribará el 22 de enero a Moscú para fortalecer aún más la buena relación que mantiene con Putin y agradecer la colaboración de su país en la búsqueda del submarino ARA "San Juan", desaparecido en aguas del Atlántico sur el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo.

La Armada Argentina confirmó el sábado que el buque oceanográfico ruso "Yantar" y un minisumergible no tripulado de ese país continúan participando en la búsqueda del "San Juan", pese a los rumores que señalaban que Rusia se retiraría del operativo de rescate como lo hizo Estados Unidos.

 La invitación a Macri la trajo personalmente la mano derecha de Putin, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, que viajó a nuestro país en diciembre último. 

Dos días después de visitar Moscú, Macri viajará a la ciudad de Davos, Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial, mantendrá reuniones bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno, y tendrá varios encuentros con empresarios e inversores. Estará acompañado por el canciller Jorge Faurie ; el ministro de Energía, Juan José Aranguren ; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

El presidente, que será uno de los disertantes en el Foro Económico Mundial, espera exponer el programa económico de su gestión y las perspectivas de la economía argentina para los próximos años.

Finalmente, Macri viajará el 26 de enero a París, donde discutirá con Macron algunos aspectos del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, que se prevé firmarán las autoridades de ambos bloques regionales en el primer semestre de este año, según dijeron voceros del gobierno al diario "La Nación".

dpa

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 13:37
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"