El destino que enamora a los viajeros

Si te gusta la aventura, el ecoturismo y los deportes extremos, la Huasteca Potosina es el lugar perfecto para vos.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Ubicado en México, la Huasteca Potosina impacta a los turistas que la visitan con imponentes cascadas de agua azul, profundas cuevas y abismos, un jardín surrealista escondido en la selva, antiguos sitios arqueológicos y la grandeza de sus etnias, que al vivir sus costumbres y tradiciones prehispánicas nos remontan al pasado mexicano. Este precioso lugar está constituido por 20 municipios con distintas atracciones. La ciudad más importante de la zona es Ciudad Valle, donde se localiza la infraestructura hotelera y de servicios de la región.

Entre las principales atracciones encontramos:

1. Cascada de Tamúl

Tamúl es una de las cascadas más hermosas de México. Su estupenda caída y un ambiente rodeado de increíble naturaleza, nos hace admirar uno de los panoramas más bellos del país. Para llegar es necesario tomar un pequeño bote que navegará por los ríos azules y entre formaciones rocosas. Recomendamos llegar temprano al lugar, para evitar largas filas y mucho tiempo de espera.

Cascada de tamul copia

2. Sótano de las Golondrinas

Es un área natural protegida, considerada como la caverna de aves más hermosa del mundo. Tiene una profundidad de 512 metros con un diámetro de 60 metros en su parte más angosta y 300 metros en su fondo. El espectáculo sucede a la mañana y a la tarde, cuando cientos de aves salen y entran a gran velocidad a su cueva. Se debe ir a la reserva a las 6:00am y aguardar en silencio 1 hora hasta que el fantástico baile de aves sucede. Se deben bajar 586 escalones pero hay varios tramos sin mucha pendiente que permiten hacerlo sin un esfuerzo extremo al ascender.

Sotano de las golondrinas

3. Las Pozas

Dentro del pueblo mágico de Xilitla, se encuentran Las Pozas, una creación surrealista del poeta y escultor Edward James. El "Jardín del Edén" es un lugar mágico y misterioso con esculturas de mármol, cascadas celestes, escaleras escondidas que te llevan a insólitos lugares y encantadora arquitectura.

Las pozas

4. Cascadas de Tamasopo

Son cascadas de 15 a 20 metros de altura que forman cuatro estanques de distintas tonalidades. La caída del agua celeste forma un escenario único. Tamasopo cuenta con instalaciones adecuadas para acampar y poder disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Es recomendable llevar zapatos acuáticos y te aconsejamos nadar por el río celeste.

Tamasopo

5. Puente de Dios

Puente de Dios, está rodeado de una poza con abundante vegetación. En el lugar podrás encontrar cascadas y una cueva con formaciones de estalagmitas y estalactitas.

Puente de dios

6. Cascadas de Micos

Un magnífico escenario de siete cascadas escalonadas y diferentes longitudes que van desde los 20 m a los 2 m. En el sitio, podrás practicar kayak salto de cascada, rafting, y más actividades.

Micos

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 12:07
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"