Deportes

Messi entra en acción en el año del Mundial

El argentino jugará mañana su primer partido de 2018, un año que puede convertirse en el de mayor trascendencia de su carrera.

El argentino Lionel Messi jugará mañana su primer partido de 2018, un año que puede convertirse en el de mayor trascendencia de su carrera profesional si consigue el sueño deportivo que lo desvela: ganar el Mundial de Rusia.

El astro rosarino se presentará con Barcelona, cómodo líder de la Liga de España, en el Camp Nou desde las 12.15 de Argentina frente al modesto Levante, un rival involucrado en la pelea por evitar el descenso.

Messi entrenamiento

El contexto se presume muy propicio para que el capitán del seleccionado argentino pueda sostener el ritmo goleador con el que terminó el año pasado y así afianzarse en la tabla de máximos anotadores, que lidera con 15 conquistas en 17 encuentros.

Messi tuvo un 2017 muy prolífico en la red, al marcar 54 tantos en todas las competencias oficiales con Barcelona y la selección, registro que lo ubicó como el segundo futbolista más productivo de todo el planeta.

Después de facturar de penal en el derby con Real Madrid (3-0) en el Santiago Bernabéu, el 23 de diciembre, "Leo" saboreaba el mérito de ser el máximo goleador del año pero el inglés Harry Kane, de Tottenham Hotspur, se despachó con dos tripletes en sus últimos partidos y terminó con 56 festejos.

A partir de mañana, Messi se concentrará en alcanzar su mejor rendimiento futbolístico para transitar un 2018 que le plantea grandes desafíos en su prodigiosa carrera.

"La Pulga" jugará cada partido de este año con el deseo latente lograr la consagración mundial con Argentina el 15 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú para quitarse definitivamente la espina de las tres finales perdidas con la "albiceleste", entre ellas, aquella del Maracaná ante Alemania por la Copa del Mundo Brasil 2014.

Pero además de ese reto supremo, la leyenda de Barcelona de España afrontará previamente el imperativo de recuperar la gloria en Europa con su club, algo que no consigue desde 2015.

En las últimas dos temporadas, la Liga de Campeones quedó en poder del Real Madrid y el portugués Cristiano Ronaldo, por carácter transitivo, le quitó el reinado del fútbol mundial al monopolizar todos los premios individuales al mejor jugador del planeta.

Por esa razón, el argentino, de 30 años, asume 2018 con la convicción de que no será un año más sino la temporada que puede coronar su admirable palmarés personal.

La Liga de España parece tenerla asegurada porque la lidera de forma invicta con 45 puntos y catorce de diferencia respecto de su histórico rival, Real Madrid, que adeuda un partido.

En la "Champions", que buscará alzar por quinta vez, enfrentará al campeón inglés Chelsea (20/2 en Londres y 13-3 en Barcelona) en el inicio de la fase eliminatoria que terminará con la final del 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

Desde su debut en primera, en octubre de 2004, Messi inició cinco años con presencia en la red: en 2009 le marcó un triplete a Atlético de Madrid (3-1) por la 

Copa del Rey; en 2012 le hizo dos a Osasuna (4-0) por el mismo torneo; en 2013 anotó uno en el clásico con Espanyol (4-0) por la Liga; en 2014 señaló dos tantos frente a Getafe (4-0) por la Copa y en 2017 aportó uno ante Athletic Bilbao (2-1), también por el trofeo de Su Majestad. 

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 19:15
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"