Maduro dio detalles del "petro", la criptomoneda venezolana

Tendrá el valor de un barril de crudo, y se espera que su lanzamiento sea el 14 de enero. La primera emisión será de 100 millones.

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que ordenó la emisión de 100 millones de petro, la criptomoneda que impulsa el Gobierno respaldada por yacimientos de petróleo, como forma para evadir las sanciones financieras aplicadas por Estados Unidos.

"Es la primera vez que se crea una criptomoneda sustentada en una riqueza material, física, a la vista. Por eso es importante que el petro tenga el respaldo y he ordenado la emisión de 100 millones de petros", dijo en una reunión en la casa de Gobierno.

Maduro señaló que la divisa virtual estará respaldada por uno de varios campos de la llamada Faja del Orinoco, un vasto reservorio de crudo pesado en el este del país.

El campo que se ofrecerá como respaldo tiene una reserva probada de 5.000 millones de barriles de crudo.

Según la oferta del Gobierno, un petro será equivalente a un barril de petróleo, que actualmente ronda los 50 dólares.

Maduro dijo que las agresiones del imperialismo y la guerra económica de grupos opositores han llevado al Gobierno a crear esta nueva fórmula monetaria.

"El petro va a tener un valor igual al precio del barril petrolero, de la cesta venezolana. Son 100 millones de petros que vamos a procesar en el curso de estos días para poner la emisión en funcionamiento", indicó.

Recordó que los registros para comprar la criptomoneda estarán abiertos hasta el 21 de enero y que el 14 de enero se hará el acto formal de "nacimiento" de la criptomoneda.

El Gobierno planteó la divisa virtual como mecanismo para superar las sanciones financieras aprobadas por Estados Unidos, que prohíben negociar nuevos bonos de la deuda soberana o de la petrolera estatal PDVSA.

"No va a haber poder en esta tierra que nos detenga en el desarrollo del petro. El petro se va a interrelacionar con todas las criptomonedas del mundo", aseveró.

dpa

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 03:07
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"