Por la tragedia, Tucumán frenó todos los vuelos en parapente

Tras la muerte de Natalia Vargas, quien cayó desde una altura de 120 metros mientras practicaba este deporte, el Gobierno de la provincia del noroeste dejó sin efecto esta actividad.

A través de un decreto oficial, y a una semana de la muerte de Natalia Vargas (28) la médica que cayó de una altura de 120 metros cuando practicaba parapente, el Gobierno de Tucumán decidió suspender este deporte en todas sus variables.

De acuerdo con lo que informó La Gaceta, la medida, que afecta a toda la provincia, lleva la firma del vicegobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Gobierno, Regino Amado y el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

En el escrito se detalló que la "suspensión es de manera transitoria, hasta tanto las autoridades competentes puedan aportar las reglamentaciones necesarias para garantizarle a los deportistas y a los aficionados, en el caso de los vuelos comerciales, la seguridad que realmente la situación amerita".

Están incluidos no sólo los vuelos comerciales biplaza, sino también los deportivos y los recreativos.

El Gobierno tucumano tomó esta decisión luego de la muerte de la médica oriunda de Concepción, Vargas (28), quien falleció hace una semana cuando cayó del parapente en el que volaba desde una altura de 120 metros. Aunque la investigación está en curso, los primeros datos revelan que la víctima no tenía colocados todos los elementos de seguridad necesarios para practicar la disciplina.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 08:34
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"