Actualizada

Se entregó la mano derecha de Balcedo

Se trata de Mauricio Yebra quien se desempeñaba como el responsable administrativo del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación.

En las últimas horas se entregó la mano derecha del sindicalista y empresario mediático Marcelo Balcedo, Mauricio Yebra, quien se desempeñaba como el responsable administrativo del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme). Es el principal sospechoso del desvío de más de 50 millones de pesos del gremio.

Como recuperó la agencia de noticias Télam, Yebra, socio del sindicalista Balcedo arrestado ayer en Punta del Este Uruguay, se entregó en los tribunales federales de La Plata este viernes. También integrante del gremio Soeme, sobre Yebra pesaba una orden de detención emitida por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en el marco de la causa que investiga delitos tributarios y lavado de dinero.

De acuerdo con lo que amplió el matutino porteño Clarín, Yebra quedó en la mira por su presunta participación directa en la supuesta extracción ilegal de 53 millones de pesos pertenecientes a la organización sindical, la que se habría registrado entre 2012-2013, para ser derivados al patrimonio familiar.

Según se desprende de la investigación en curso, la maniobra en la que habría participado Yebra consistía en el depósito de cheques por esa suma que, posteriormente, éste retiraba por la ventanilla del Banco Columbia y los derivaba a la empresa Emprendimiento Publicitarios Bonaerenses SA. 

Esta firma pertenecería a Paola Fiege, esposa de Balcedo, el extitular de Soeme y recientemente detenido en la misma causa por lavado de activos y extorsión de empresarios, entre otros delitos. 

Como Balcedo, Yebra también está sospechado de tener vinculación con la banda narco Los Monos. 

Opiniones (3)
22 de julio de 2018 | 15:49
4
ERROR
22 de julio de 2018 | 15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si este personaje que era de segunda linea tenia todo esto, no me imagino los dinosaurios que estan enquistados en los principales gremios, deben tener de todo gracias a los trabajadores que somos unos boludos barbaros..... basta de choreo que los metan presos y le rematen los bienes, que sepan lo que es vivir con un sueldo de un simple trabajador.
    3
  2. Se termino la joda kakista
    2
  3. Qué "JOYHITAS" los sindicalistas y políticos de Argentina... Ché!
    1