Incendios en el sur: esperan la llegada de otro helicóptero de Buenos Aires

Así lo informó Defensa Civil. Además, se aclaró que pese al avance de las llamas, ningún poblado se ha visto afectado.

De acuerdo con un comunicado reciente de Defensa Civil, continúan los trabajos para combatir el fuego en el sur provincial y se espera que en las próximas horas llegue un helicóptero de Buenos Aires para agilizar las tareas. 

Por el momento, el trabajo se reparte entre personal del Plan Nacional de Manejo de Fuego, la Secretaría de Ambiente, el Ministerio de Seguridad, a través de Defensa Civil, y los municipios de General Alvear y San Rafael.

Cada comuna sigue aportando maquinarias al igual que Vialidad Provincial, Hidráulica e Iscamen, con motoniveladoras y topadoras. Además, se sumó al combate la brigada de bomberos de Lavalle y estaría llegando otro helicóptero de Buenos Aires, indicaron desde el organismo de control. 

Incendios en el sur2

Fauna afectada por los incendios. 

Por su parte, el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guillermo Ferrari, contó a MDZ que "contamos con 120 personas afectadas a combatir el fuego, tres aviones hidrantes, dos helicópteros, topadoras de Irrigación y otros dos aviones observando e identificando si existe algún peligro". 

Desde Defensa Civil también se remarcó que la ciudadanía mantenga la calma "ya que no hay ningún poblado afectado y las prospecciones indican que ninguno corre peligro. 

También se pide a los lugareños que "no realicen contrafuegos porque genera más inconvenientes. Solo los técnicos del Plan Nacional de Manejo de Fuego pueden dar la orden ya que tienen en cuenta las distintas variables para efectuarlos", finalizó el comunicado.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 05:22
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"