Deportes

Hockey: "Toluca" vuelve a ser el DT de UNCuyo

Después de 10 años, Julio Gómez estará nuevamente a cargo del plantel superior de caballeros de la Universidad. Una nueva era para los del parque.

El 2018 trajo cambios en el hockey de la UNCuyo. Si bien pasaron más de 10 años desde que Julio "Toluca" Gómez dirigió por última vez al equipo de caballeros, hoy inicia un nuevo desafío para él y el plantel Verde.  

Luego de una evaluación de los entrenadores y de las autoridades de la UNCuyo, se decidió hacer un movimiento de entrenadores. "Vieron que habían varios ciclos que se cumplieron y había que hacer una renovación. En mi caso seré coordinador de la rama de caballeros y entrenador de Primera, Segunda y Quinta división", comentó el flamante DT.

Julio Gómez

La propuesta: "Tras un diálogo con Víctor Carmona y las autoridades me llegó la propuesta de estar nuevamente al frente de los equipos de caballeros. El hecho de estar jugando y conocer el ambiente de los varones me facilita para ir a los objetivos concretos. Siempre es lindo volver al club de origen y poder seguir el camino que seguían los varones".

-¿Dónde empieza el ciclo?

-Hay que reforzar el trabajo desde los más chicos, es decir, lo que se viene haciendo desde hace tres años y poder darles mi impronta cuando llegan a los planteles superiores.

Bienvenido 2018: "Este año esperamos recuperar las posiciones en la tabla de los campeonatos. Estar más arriba es un anhelo que todos tenemos. Pero para lograrlo tenemos que tener un mayor compromiso y respecto por nosotros mismos. El espejo de la primera tiene que volver a estar vigente para que sea realmente bueno para las divisiones de abajo que vienen con mucha gente".

Objetivos: "Junto con Diego Baini y Sebastián Marin buscaremos un plantel superior compacto. Vamos a trabajar para afianzar al grupo e incorporar a los chicos de quinta que se vienen sumando. En cuanto a las inferiores queremos mejorar la captación para sumar más jugadores, sobre todo en octava y séptima división. Queremos tener cantidad para lograr calidad con el trabajo". 

Quiero volver a buscar objetivos claros, concretos y alcanzables para nosotros. Por ejemplo en Primera no apuntamos a ser campeones. Tenemos que afianzar a los jóvenes que tienen muchas ganas de crecer. A eso vamos.

Julio Gómez 1

-¿Dejás las canchas como jugador?

- Creería que no. Si juego lo haré en intermedia pero la idea es seguir en las canchas desde alguna división. Si no es en primera, será en la segunda. 

"La UNCuyo, a través de la Secretaría de Bienestar, nos sigue brindando ayuda para que el deporte siga creciendo a nivel infraestructura, capacitaciones y en el acompañamiento con los más chicos. Hay mucho para seguir trabajando", concluyó esperanzado Gómez. 

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 10:40
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 10:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec