Prorrogaron un año la prisión preventiva de Milagro Sala

Lo determinó el máximo tribunal de Jujuy en el marco de la causa conocida como "Pibes Villeros", cuyo juicio se llevará a cabo en el transcurso del año.

El Supremo Tribunal de Justicia de Jujuy hizo lugar a un pedido extraordinario y prorrogó la prisión preventiva para Milagro Sala por un año más, en el marco de la investigación por la causa conocida como "Pibes Villeros".

El coordinador de prensa del Poder Judicial jujeño, Paulo Ponce, explicó que la extensión de la prisión fue conforme al artículo 13 del Código Procesal Penal al tratarse de causas de difícil investigación y suma gravedad.

"Existe la posibilidad de obstaculización del proceso e intimidación de testigos por parte de Sala, en la causa conocida como ‘Pibes Villeros', que ha sido elevada a juicio y aún tienen que declarar en el juicio oral y público", agregó Ponce.

"El juez dijo que está justificada con creces la solicitud del fiscal Diego Cussel por la cantidad de recusaciones y apelaciones presentadas por la defensa técnica de Sala", añadió Ponce.

La líder de la organización social Tupac Amaru debía salir en libertad el próximo 27 de enero, pero ahora prorrogaron su prisión preventiva por un año más, hasta que se realice el juicio por la causa conocida como "Pibes Villeros", que se llevará a cabo durante el transcurso del año.

"Pibes Villeros" es una cooperativa que tiene el mismo domicilio que Milagro Sala y registra en sus cajas de ahorro movimientos por 780 millones de pesos desde su constitución en 2008. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 10:02
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"