Trump imaginó a Xi Jinping como mujer para recordar su apellido

Antes de su primera reunión con el mantario asiático, el norteamericano requirió "cierta tutoría" con respecto al apellido de su homólogo chino.

Trump requirió "cierta tutoría" con respecto al apellido de su homólogo chino, revela un nuevo y polémico libro sobre el mandatario estadounidense.

Donald Trump se imaginó a su homólogo chino, Xi Jinping, como mujer para poder recordar su apellido, reseña el periódico South China Morning Post citando un nuevo y polémico libro sobre el mandatario norteamericano.

"Parecía haber visto un fantasma": Trump estaba "horrorizado" por haber ganado las presidenciales

Los asesores de Trump intentaron con este sistema facilitar la memorización del apellido del mandatario chino para el entonces nuevo inquilino de la Casa Blanca antes de que Xi llegara de visita a la residencia del presidente estadounidense en Mar-a-Lago (Florida) en abril del año pasado.

Xi jinping trump

Trump requirió entonces "cierta tutoría" con respecto al apellido de su homólogo chino, que se pronuncia más o menos como 'ella' en inglés ('she'), ya que el republicano era propenso a llamarlo 'Mr X-i' ('Mister Iks-Ai', según la pronunciación inglesa).

Por este motivo, para evitar errores de pronunciación durante la visita del líder asiático, "se le dijo al presidente que pensara en Xi como si fuese una mujer y que lo llamara 'she'", se lee en el libro del periodista Michael Wolff 'Fire and Fury: Inside the Trump White House' ('Fuego y furia: La Casa Blanca de Trump desde dentro', en español).

Según Wolff, la 'lección de idiomas' de Trump dio sus frutos: "[Los chinos] estaban de buen humor, evidentemente dispuestos a consentir a Trump. Y rápidamente se dieron cuenta de que si lo halagabas, te halagaría".

RT

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 15:23
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"