Deportes

Higuita y una sentida despedida para Armani

El mítico arquero colombiano, hoy asistente en Atlético Nacional, le dedicó un emotivo mensaje al arquero que se unirá a River.

 René Higuita reinventó el puesto de arquero. Incluso años antes de que José Luis Félix Chilavert se convirtiera en uno de los mayores revolucionarios del puesto, este excéntrico colombiano dejó su huella por sus atajadas estrafalarias (recordar el ya legendario escorpión) y con sus goles de tiro libre.

Higuita marcó una época en el mundo, en Colombia y en Atlético Nacional, sobre todo, donde ganó la Copa Libertadores 1989. Hoy es uno de los asistentes del flamante técnico Jorge Almirón y desde su cuenta de Twitter le dedicó un mensaje a Franco Armani, quien en las próximas horas se despedirá definitivamente de los Verdolagas para sumarse a River.

"Cuando me comparan con este hombre, me da algo de pena , ojalá yo ubiera sido la mitad de trabajador , de profesional , LO MERECES TODO MI FRANCO te deseo siempre lo mejor del mundo , te quiero mucho ! Y espero que este no sea un adiós sino un hasta pronto!", escribió, junto a una foto que los muestra juntos.

Lo llamativo es que para el hincha de River, el recuerdo de Higuita no es el más feliz. En las semifinales de la Copa Libertadores 1995, en la ida el arquero anotó el 1-0 de tiro libre y en la vuelta le contuvo el penal decisivo a Matías Almeyda para eliminar al Millonario y pasar a la final, que luego perdería ante Gremio. 

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 01:05
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"