En Chile alertan sobre arribo de delincuentes argentinos

El subsecretario de Prevención del Delito de Chile, alertó sobre la llegada de "delincuentes desde el exterior" en ocasión de la visita papal. "En la experiencia internacional esto ya ha pasado", dijo.

Comenzaron todos los operativos por la visita del Papa a Chile, tanto en las fronteras como también en el interior del vecino país. Entre todas las reuniones de coordinación que se han realizado hubo una dedicada a la prevención del delito durante la visita del pontífice.

Oscar Carrasco, subsecretario de Prevención del Delito de Chile, alertó sobre la llegada de "delincuentes desde el exterior" en ocasión de la visita papal y algunos de ellos podrían llegar desde Argentina.

De acuerdo al funcionario, otros eventos similares demostraron que hay un aumento de los delitos. "En la experiencia internacional; esto ya ha pasado en otros países en donde se ha movilizado tanta gente", dijo.

Según el subsecretario, habrá una alerta especial de Carabineros. Entre los delitos que más se cree que llegarán a Chile desde este lado de la cordillera se encuentra el uso de tarjetas de crédito falsas.

Carrasco dijo que "Chile es uno de los países más seguros de América Latina y, por lo mismo, estamos tomando todas las medidas necesarias para quienes visiten nuestro país tengan una estadía segura y libre de delitos".

Agregó que este plan de contingencia contempla una serie de acciones. "Comenzamos con un despliegue en terreno con una campaña de autocuidado, con recomendaciones para prevenir los delitos que se entregarán en la vía pública, el transporte y los principales puntos de acceso al país", explicó.

Añadió que durante la visita del papa Francisco, se desarrollarán distintos esfuerzos para prevenir y controlar los delitos en la vía pública, como los hurtos y el robo por sorpresa. 

"Después de que termine la visita papal, seguiremos con esta campaña de autocuidado y el despliegue preventivo, a fin de fortalecer la seguridad de los turistas que decidan quedarse a pasar sus vacaciones en Chile", puntualizó.

Opiniones (1)
18 de julio de 2018 | 02:45
2
ERROR
18 de julio de 2018 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Ahora exportamos chorros! Y... sí, los chilotes no tienen nada, allá todo es importado.
    1