'Caballo' Suárez: "Lo tienen condenado a pena de muerte"

El abogado Carlos Roitman criticó la decisión judicial de negarle la internación al ex gremialista acusado de varios delitos y que está bajo prisión domiciliaria.

El abogado del detenido dirigente sindical Omar "Caballo" Suárez, actualmente bajo prisión domiciliaria, aseguró hoy que su defendido está virtualmente condenado a "pena de muerte" por la Justicia a raíz de la negativa a concederle permiso para permanecer internado a fin de ser sometido a estudios médicos.

"Hay como una pena de muerte justificada; él en las condiciones de salud en las que se encuentra no puede estar ni en Marcos Paz ni en Ezeiza", aseveró Carlos Broitman en declaraciones formuladas esta mañana a una radio porteña citada por la agencia Télam, luego de que el juez federal Sergio Torres ayer rechazara un pedido de internación urgente para realizarle estudios al ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

En este sentido, Broitman insistió con que el detenido dirigente sindical -actualmente bajo arresto domiciliario en la casa de su hija en la localidad bonaerense de Olivos- "tiene una enfermedad de base muy compleja y todas las interconsultas dicen que tienn que estar cerca de un centro de alta complejidad porque tiene entre un 70 y 80 por ciento de posibilidad de un cuadro neurológico o cardiológico".

De hecho, indicó que, merced a "un ACV que tuvo en el 2016" mientras se encontraba detenido "tuvo secuelas graves, como la pérdida de visión del ojo izquierdo en un 98 por ciento, pérdida de la audición del oído izquierdo y trastornos en la movilidad".

"Esto derivó en que tuviera que tener cuidados especiales que nunca fueron cumplidos", volvió a enfatizar el abogado que, por estos días, tiene centrada su estrategia en apuntar al estado de salud de su defendido para lograr su internación, luego de haber conseguido el arresto domiciliario ahora para estrictas restricciones impuestas por el juez federal Sergio Torres.

Incluso, la concesión del beneficio será revisado ahora por la Cámara Federal porteña que ayer dispuso habilitar la feria para convocar a una audiencia para el lunes, con el fin de que las partes expongan sus argumentos a raíz de una apelación a la medida presentada por el fiscal federal Gerardo Pollicita.

En ese marco, el abogado de "Caballo" Suárez reiteró que, en caso de que la Justicia disponga el regreso a la cárcel de su defendido, si llegara a producirse un nuevo cuadro neurológico o cardiológico "no llegaría vivo" a un centro de alta complejidad.

"Ni en Ezeiza ni en Marcos Paz va a llegar vivo", dijo el letrado.

En ese marco, Broitman hizo referencia a un "particular enseñamiento" en el hecho de de "ni siquiera autorizar un traslado al hospital del penal de Ezeiza".

"El Sistema Penitenciario Federal para detenidos es muy perverso, en un 60 por ciento, y, en un 40 por ciento, está particularmente ensañado", aseveró el abogado en la entrevista que concedió esta mañana.

En ese marco, agregó que "acá esto es política, es presión" por considerar que su defendido aparece vinculado a lo que fue la gestión del Frente para la Victoria "y no es así".


Opiniones (4)
21 de julio de 2018 | 14:39
5
ERROR
21 de julio de 2018 | 14:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Uyyyy le faltan los violines de fondo al abogado y q se le salte un lagrimón...quédate tranquilo flaco q a este viejo ladrón no le va a pasar nada. Acaso no sabes q yerba mala nunca muere?! Fíjate vos que mientras hacía todas las matufias estaba sanito.
    4
  2. Uyyyy le faltan los violines de fondo al abogado y q se le salte un lagrimón...quédate tranquilo flaco q a este viejo ladrón no le va a pasar nada. Acaso no sabes q yerba mala nunca muere?! Fíjate vos que mientras hacía todas las matufias estaba sanito.
    3
  3. Espero que no se muera y puedan quitarle los bienes!!!!!!, fíjense en la casita de la hija!!!!!. Por lo demás, que cumpla como cualquier preso común!!!!!
    2
  4. y... sí... pena de muerte es lo que le corresponde. Tendrían que mandarle la AFIP a todos los sindicalistas, empresarios, políticos, funcionarios y jueces. Así como nos acosan a los ciudadanos de a pie, que los acosen a los dirigentes de toda laya y color. Y así vamos limpiando el panorama.
    1