Ahora se subirá por tandas al túnel internacional

Hoy se realiza un simulacro y desde el lunes se aplicará la idea de las autoridades para evitar congestión en el corredor internacional.

Finalmente, desde el lunes comenzarán a aplicarse medidas especiales en el corredor internacional para evitar que se produzca congestión y largas filas en el paso a Chile. La primera de ellas es que los vehículos subirán por tanda a alta montaña en grupos de 250 ó 300. Aunque en un principio se había señalado que hoy se iniciaría esta medida, desde el Gobierno provincial aclararon que "se hará un simulacro" y posterior evaluación para finalmente el lunes aplicar la medida.

Esta idea surgió de las reuniones de coordinación realizada entre autoridades de la provincia y Gendarmería. De acuerdo a lo informado se harán dos controles, uno en Luján de Cuyo -a la altura de la destilería- y otro en Uspallata.

Según informó en MDZ Radio Sergio Yanzón, jefe de Seguridad Vial de la Policía de Mendoza, desde las 7.15 hicieron el corte en Luján y separaron el tránsito entre vehículos particular, micros y camiones. Esto sería el simulacro que desde el lunes se aplicará en su totalidad.

En el primer control se entregará una oblea que será controlada en el segundo y de ahí podrán subir a la alta montaña mendocina para cruzar al vecino país. Para evitar que la ruta se transforme en una pista de carreras, el grupo de 300 vehículos se encapsulará y adelante de ellos un par de motos y al final de la columna irá un móvil policial, los cuales se encargarán de regular la velocidad.

Esta medida se toma previendo que se inicia el período más crítico del verano en el corredor internacional, tanto por el flujo de turistas, como por la visita del papa Francisco a Chile.

En ese mismo sentido, en el Complejo Los Libertadores desde la próxima semana se habilitarán 26 cabinas exteriores, contra las 16 que están funcionando en estos momentos.

El período más complicado se estima que será entre el 12 y el 18 de enero.

Opiniones (4)
21 de agosto de 2018 | 13:21
5
ERROR
21 de agosto de 2018 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y si me quieto bajar a sacar fotos en puente del Inca? Y si quiero cargar nafta en Uspallata? Y si tengo que parar en la banquina porque mi hijo quiere pis??? Como hago? Después me adelanto para ubicar mi lugar según mi número? O les digo a los de atrás que esperen mientras el nene hace pipí?
    4
  2. Pero vas a llegar primero a la Aduana, oses que el tiempo es el mismo, y para los que suban para turismo interno no le van a dar oblea para pasar podes ir tranquilo a picheuta pero no vas a poder pasar a Chile!
    3
  3. No llegar en el puesto 301a la "largada", vas a tener que esperar que lleguen 299 autos más. Si para ir a tomar fotos en Picheuta, o ir hasta el mirador del Aconcagua, hay que viajar en el "pelotón", es porque se garcan en el turismo interno.
    2
  4. Ojo con llegar a la largada en el puesto 301 o 302; vas a tener que esperar que se junten 298/299 autos más. ¿Y el turismo interno? Yo quiero ir hasta Picheuta, ¿también tengo que integrar el "pelotón"?
    1