El Museo "Casa de Fader" y el sueño de su pronta apertura

La Asociación amigos del museo Emiliano Guiñazú Casa de Fader junto a funcionarios provinciales organizaron el encuentro. En la nota, los pormenores y las imágenes de esta reunión.

La Dirección de Patrimonio Cultural y Museos de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza y la Asociación Amigos del Fader organizaron un encuentro donde se presentaron los trabajos que se están realizando para la puesta en valor y conservación de la colección del Museo Provincial de Bella Artes Emiliano Guiñazú Casa de Fader.

La charla en la que se comentó lo realizado estuvo a cargo del licenciado Pablo Chiavazza y la licenciada Cristina Sonego.

El director de patrimonio arquitecto, Marcelo Nardecchia y el presidente de la Asociación Amigos del Fader, Juan Pablo Marchionni; dieron la bienvenida a los concurrentes y posteriormente los disertantes dieron detalles de los trabajos que se están realizando y respondieron preguntas.

Cabe destacar que también estuvieron presentes el coordinador de la obra, Pedro Canepuccia, y parte del equipo de jóvenes italianos que llegaron a nuestra provincia para realizar el trabajo de consolidación y puesta en valor de los frescos de Fernando Fader que se encuentran en la casona.

Posteriormente se sirvió un brindis en las instalaciones del Museo de la Educación Antigua, Escuela Bartolomé Mitre.