Un chico se ahogó en el canal Cacique Guaymallén en Godoy Cruz

La víctima se estaba bañando en el lugar con un grupo de jóvenes cuando fue arrastrada por la corriente. Es el segundo caso en 15 días.

Alrededor de las 18 murió un joven ahogado en el canal Cacique Guaymallén a la altura del puente Baigorria en Godoy Cruz. 

De acuerdo con la información del Ministerio de Seguridad, en el lugar se estaba bañando un grupo de jóvenes cuando de manera repentina dos de ellos fueron arrastrados por la corriente. 

Mediante un llamado al 911, personal policial de la subcomisaría Benegas y comisaría Séptima se desplazó por el lugar y lograron rescatar a una de las víctimas cerca de Cervecería Andes.

En tanto, el otro joven siguió siendo llevado por el agua hasta que los efectivos consiguieron interceptarlo cerca de calle Peltier. 

Allí, pudieron sacarlo del agua y hacerle reanimación cardiopulmonar. Asimismo, intervino personal del Servicio Coordinado de Emergencia pero el chico no logró sobrevivir. Intervino la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz. 

Se desconoce, por el momento, la identidad del fallecido; sólo se indicó que tenía cerca de 15 años de edad. 

Imprudencias fatales

El de esta tarde es el segundo caso en 15 días, luego de que otro chico se ahogara a finales de diciembre en el mismo cauce a la altura de la calle Balcarce, también en Godoy Cruz.

Estas tragedias reflejan el peligro que representan las imprudencias al momento de buscar refrescarse en días de calor.

Pese a las permanentes advertencias de las autoridades, muchos mendocinos -la gran mayoría, adolescentes y jóvenes- desafían el peligro y se zambullen en canales y cauces de riego para paliar las altas temperaturas. 

Sin embargo los resultados de este tipo de desafíos están a la vista.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 15:57
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"